19 sept. 2024

Salvan a un perro que cayó a un pozo de casi 100 metros de profundidad

Bomberos voluntarios de General Artigas y Naranjito acudieron al rescate de un perro que cayó a un pozo de 80 a 90 metros de profundidad. Al parecer, el can permaneció una semana dentro del hoyo.

Pozo artigas

El pozo tiene entre 80 y 90 metros de profundidad.

Bomberos Voluntarios de General Artigas.

Tras varias horas de intentos, un perro fue rescatado tras caer a un pozo con una profundidad de entre 80 y 90 metros. Los Bomberos Voluntarios de General Artigas y Naranjito trabajaron en conjunto para salvar al animal.

Los voluntarios de General Artigas, Departamento de Itapúa, recibieron el pedido de auxilio este viernes. Sin embargo, las inclemencias del clima impidieron que acudan rápidamente al lugar.

Aparentemente, el can estuvo atrapado por una semana en el pozo.

Aparentemente, el can estuvo atrapado por una semana en el pozo.

Bomberos Voluntarios de General Artigas.

Llegaron al pozo en la mañana del sábado, pero notaron que tenía un diámetro de 40 centímetros, lo cual hacía imposible el ingreso de un rescatista.

Entonces, improvisaron un canasto de rescate y colocaron comida adentro para atraer al perro, según publicaron en su cuenta de Facebook.

Finalmente, el can salió a la superficie tras horas de trabajo. El portal Itapúa Noticias señaló que, aparentemente, estuvo atrapado en el pozo durante una semana.

Más contenido de esta sección
Un pingüino que escapó después de ser exhibido en un evento en una isla del centro de Japón fue capturado a 30 kilómetros de distancia después de dos semanas, según dijo este miércoles el organizador del acto.
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.