06 feb. 2025

Salvan a un perro que cayó a un pozo de casi 100 metros de profundidad

Bomberos voluntarios de General Artigas y Naranjito acudieron al rescate de un perro que cayó a un pozo de 80 a 90 metros de profundidad. Al parecer, el can permaneció una semana dentro del hoyo.

Pozo artigas

El pozo tiene entre 80 y 90 metros de profundidad.

Bomberos Voluntarios de General Artigas.

Tras varias horas de intentos, un perro fue rescatado tras caer a un pozo con una profundidad de entre 80 y 90 metros. Los Bomberos Voluntarios de General Artigas y Naranjito trabajaron en conjunto para salvar al animal.

Los voluntarios de General Artigas, Departamento de Itapúa, recibieron el pedido de auxilio este viernes. Sin embargo, las inclemencias del clima impidieron que acudan rápidamente al lugar.

Aparentemente, el can estuvo atrapado por una semana en el pozo.

Aparentemente, el can estuvo atrapado por una semana en el pozo.

Bomberos Voluntarios de General Artigas.

Llegaron al pozo en la mañana del sábado, pero notaron que tenía un diámetro de 40 centímetros, lo cual hacía imposible el ingreso de un rescatista.

Entonces, improvisaron un canasto de rescate y colocaron comida adentro para atraer al perro, según publicaron en su cuenta de Facebook.

Finalmente, el can salió a la superficie tras horas de trabajo. El portal Itapúa Noticias señaló que, aparentemente, estuvo atrapado en el pozo durante una semana.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.