10 abr. 2025

Salvó a su hijo de la electrocución y ahora relata ese momento de terror

Un padre relató el momento de terror que vivió al ver a su hijo electrocutarse con un cable suelto en la vía pública en San Lorenzo.

padre.jpg

Raúl Aguilar realizó la reanimación a su hijo, quien sufrió una descarga eléctrica y logró salvarle la vida.

Foto: Captura NPY.

Una situación dramática vivió un padre cuando vio a su hijo electrocutarse con un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hombre también se arriesgó para salvar al niño que estaba jugando en las inmediaciones de una obra en construcción.

Se trata de Raúl Aguilar quien recordó que su hijo quedó “inconsciente” al recibir la descarga eléctrica y que “temía lo peor” en ese momento.

“Fue un momento muy duro, empecé a gritar como esos locos, pedí auxilio a todos los vecinos, pedía a Dios por su vida. Todos venían, le soplaban”, relató en conversación con NPY.

Lea más: Un padre salva a su hijo de morir electrocutado en la vía pública

Aguilar comentó que un vecino le dijo que le haga reanimación, por lo que comenzó a presionarle el pecho, luego le hizo respiración boca a boca, y en el segundo intento, su hijo reaccionó y despertó.

“Me dijo ‘papi’ y empezó a llorar, fue un milagro, yo le vi con sus ojitos blancos, con saliva en los labios, al principio estaba durísimo en el suelo y después todo blando. Fue una experiencia muy fuerte”, agregó.

Además, manifestó que, inmediatamente, los vecinos lo trasladaron al Hospital Niños de Acosta Ñu en donde se le realizó todos los estudios, cuyos resultados salieron “todos bien”.

Padre del niño electrocutado: "Es un milagro de Dios y la Virgen que esté bien"

“Es un milagro de Dios y de la Virgen que él esté bien, gracias a Dios podemos contar la historia”, agregó.

El hombre dijo que uno de los representantes de la empresa constructora, encargada de la obra, se comunicó con él y le consultó si el hecho se registró a causa de los trabajos en el lugar.

Aseguró que hasta el momento “nadie se hizo cargo de nada” y que realizaron la denuncia en la Comisaría 31ª Central. Aguilar pide que se haga justicia.

En otro momento, dijo que apela a la responsabilidad de los encargados y de los obreros de comunicar situaciones como la vivida por su hijo, que inclusive, dijo, pudo ser fatal.

Aparentemente, el cable de la ANDE quedó suelto en el lugar, luego de que un camión de gran porte pasara por la avenida De la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Édgar Delgado inició las diligencias preliminares para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde una mujer en estado avanzado de embarazo perdió a su bebé debido a que presuntamente no fue sometida a tiempo a una cesárea por la ausencia del anestesiólogo de guardia.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La partida de la periodista María Cristina Sanabria, quien tuvo su paso por medios escritos, radiales y televisivos, fue confirmada este miércoles. Falleció tras una larga lucha contra el cáncer.
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a Paraguay en un vuelo desde el vecino país. Durante esta jornada tiene previsto reunirse con su homólogo paraguayo, Santiago Peña. Se trata de su primera visita oficial a nuestro país.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.