19 may. 2025

Salyn Buzarquis a Enrique Riera: “Capillero, chupamedias y acomodado”

El senador Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y el colorado cartista Enrique Riera protagonizaron una fuerte discusión durante la sesión de la Cámara de Senadores, celebrada este miércoles.

Otra vez postergado. Enrique Riera  conversando con Enrique Buzarquis y Desirée Masi en una sesión del Senado.

Otra vez postergado. Enrique Riera conversando con Enrique Buzarquis y Desirée Masi en una sesión del Senado.

Foto: Archivo Última Hora.

La proximidad de las elecciones generales hace que la guerra política se traslade al Congreso Nacional. Este miércoles, dos referentes de los principales movimientos políticos que pujarán por la presidencia de la República, se lanzaron una serie de acusaciones. Se trata del colorado Enrique Riera y el liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, el senador cartista Enrique Riera —apuntando hacia la oposición— aseguró que le “sorprende” la complicidad de algunos legisladores con el “silencio” sobre la denuncia de corrupción contra el presidenciable, Efraín Alegre, durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), donde supuestamente se desviaron USD 37 millones.

Lea además: Desafían a EEUU en un acto político presidido por Horacio Cartes

https://twitter.com/RocioPereira/status/1638952632227188736

La reacción desde el bando de la Concertación Nacional, liderada por los liberales, no se hizo esperar. Asimismo, el senador liberal aseguró que tampoco tiene problemas en que se audite su gestión en el MOPC.

“Te hacés del ético y del moralista, te alejaste y ahora le lamés las botas a Cartes. Sos un caradura, cepillero de cuarta y acomodado. Si no era por Cartes, no ibas a estar sentado acá, inútil. En este periodo ni portero ya no vas a ser. Sos un chupamedias de mierda, un bandido inútil. Mi sangre no está manchada con la estafa de Acepar. Ladrón es tu patrón, el que se comió la plata del Metrobús”, increpó Buzarquis a Riera. “Te hacés del ético y del moralista, te alejaste y ahora le lamés las botas a Cartes. Sos un caradura, cepillero de cuarta y acomodado. Si no era por Cartes, no ibas a estar sentado acá, inútil. En este periodo ni portero ya no vas a ser. Sos un chupamedias de mierda, un bandido inútil. Mi sangre no está manchada con la estafa de Acepar. Ladrón es tu patrón, el que se comió la plata del Metrobús”, increpó Buzarquis a Riera.

Durante las últimas semanas se incrementaron las acusaciones entre los referentes de la Concertación y los colorados, ante la proximidad de las elecciones del 30 de abril, donde se elegirá a un nuevo presidente de la República, diputados, senadores y autoridades departamentales.

Más contenido de esta sección
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.
Por primera vez en Paraguay fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.