La proximidad de las elecciones generales hace que la guerra política se traslade al Congreso Nacional. Este miércoles, dos referentes de los principales movimientos políticos que pujarán por la presidencia de la República, se lanzaron una serie de acusaciones. Se trata del colorado Enrique Riera y el liberal Enrique Salyn Buzarquis.
Durante la sesión de la Cámara de Senadores, el senador cartista Enrique Riera —apuntando hacia la oposición— aseguró que le “sorprende” la complicidad de algunos legisladores con el “silencio” sobre la denuncia de corrupción contra el presidenciable, Efraín Alegre, durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), donde supuestamente se desviaron USD 37 millones.
Lea además: Desafían a EEUU en un acto político presidido por Horacio Cartes
La reacción desde el bando de la Concertación Nacional, liderada por los liberales, no se hizo esperar. Asimismo, el senador liberal aseguró que tampoco tiene problemas en que se audite su gestión en el MOPC.
Durante las últimas semanas se incrementaron las acusaciones entre los referentes de la Concertación y los colorados, ante la proximidad de las elecciones del 30 de abril, donde se elegirá a un nuevo presidente de la República, diputados, senadores y autoridades departamentales.