03 may. 2025

Salyn Buzarquis insta a realizar otro marzo paraguayo

31108017

Con todo. Buzarquis planea un marzo paraguayo.

ARCHIVO

El senador liberal Salyn Buzarquis instó a través de sus redes sociales a organizar una nueva jornada de protestas en contra de las políticas públicas impulsadas por el actual Gobierno de Santiago Peña, en este mes de marzo.

Buzarquis dijo que constantemente recibe mensajes de la gente quejándose de la falta de organización para llevar adelante una protesta en contra del Gobierno y se ofreció como mediador.

Instó a sus seguidores a elegir la fecha, la hora y el lugar dentro de este mes, para hacer efectiva oficialmente la convocatoria a una gran manifestación.

“Este es un mensaje para los contreras y plagueones, los que cada día lloran en las redes sociales, les lanzo el desafío, quién se anima a armar un marzo paraguayo, hay que ver la hora, en contra de qué vamos a manifestarnos. Espero el compromiso de todos en esta publicación, todos dicen hagamos el marzo paraguayo pero nadie se organiza, todos estamos hartos. Hay que organizarse, quiero ver ese compromiso, hay que animarse ya es hora de que hagamos algo, hay que hacer otro marzo paraguayo”, dijo.

El Marzo Paraguayo fue una crisis política acaecida en Paraguay, hacia finales de marzo del año 1999, por causa del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña supuestamente por parte de un comando paramilitar, el 23 de marzo de 1999.

Para todos esos plagueones de las redes les lanzo el desafío, hay que ver quién se anima a armar un marzo paraguayo Salyn Buzarquis, senador.

Más contenido de esta sección
Legisladores opositores presentaron un nuevo pedido de información a la entidad binacional, insistiendo en la transparencia. Sin embargo, al final se encontraron con las puertas cerradas.
Abrir relación con Pekín no sería conveniente para el Paraguay, según el estadounidense Luis Villalba, quien asegura que el resultado es la pérdida de la soberanía y el alineamiento político.
Salma Agüero fue muy cuestionada por usar la influencia que le da su cargo para promover afiliaciones de jóvenes, justo en medio del lanzamiento de un programa estatal de primer empleo.
Los soldados estarán en localidades fronterizas con Bolivia, Paraguay y Brasil para control y vigilancia. En caso de flagrancia, tienen autorización para detener a personas en forma transitoria.
En el 2021, Sebastián Marset formó parte del Deportivo Capiatá y en varias prácticas llegó con un Lamborghini Hucarán del 2016. El vehículo fue recientemente subastado por G. 1.500 millones.