“Hacele un gran favor a Asunción, andate a tu casa”, fueron las palabras del senador liberal Salyn Buzarquis al intendente capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, a quien pidió que renuncie a su cargo tras las denuncias de corrupción durante su gestión.
Acompañado de un grupo de adherentes, que portaban carteles donde se leían frases como “Fuera, Nenecho”, “Fuera, ladrón”, el legislador emitió un breve discurso que fue grabado y subido a sus redes sociales.
“Emitiste bonos por millones y los asuncenos van a terminar pagando. ¿Dónde están los millones?”, se preguntó.
Nota relacionada: PLRA exige renuncia de Nenecho y plantea nuevas elecciones municipales
Le puede interesar: Nenecho se aferra al cargo y Fiscalía apunta que creó estructura delictiva
Buzarquis señaló que tomó la decisión de encabezar esta medida de fuerza porque está “harto de la gente que se solo se plaguea”, por lo que decidió realizar una acción concreta.
La diputada Johanna Ortega había denunciado que en el balance del año 2023 de la administración de Rodríguez hay una discrepancia de G. 502.177 millones, unos USD 70 millones aproximadamente, entre los fondos reportados y los efectivamente presentes en las cuentas bancarias de la Municipalidad.
Este hecho produjo una gran indignación por una parte de la ciudadanía que exige respuestas al jefe comunal. “¿Dónde están los 500.000 millones? Esto equivale a 4.000 aulas que faltan en todo el Paraguay; a 2.500 puestos de salud, equivale a más de 80 kilómetros de ruta; equivale a tres años de provisión de medicamentos oncológicos”, expresó Buzarquis.
Rodríguez se encuentra imputado por los delitos de lesión de confianza y asociación criminal, y por la irregularidad de uso de recursos durante la pandemia.