Tras la publicación de Última Hora y Telefuturo sobre el pedido de ayuda que realizaba la familia para tratar de localizar a Sam, finalmente, este viernes el peludo regresó a su hogar.
Su dueño, Rubén Colmán, no pudo evitar emocionarse al comentar que el canino ya está de vuelta con ellos y que este hecho devolvió la sonrisa a su pequeña hija de 2 años, quien ama a su mascota.
“Mi hija ya se está riendo y ya está jugando con su perrito, agradezco a todas las personas que colaboraron con nosotros para poder encontrarlo”, expresó a Última Hora.
Lee más: Familia clama por ayuda para localizar a mascota hurtada en Ñemby
Comentó que tras las publicaciones en los medios de comunicación, el hombre, quien se apoderó de la mascota, se comunicó con ellos y les pidió perdón por habérselo llevado.
Rubén Colmán fue a buscar a Sam en la vivienda en donde lo tenían, en la zona de 4 Mojones.
La persona que se apoderó de Sam perdió a su perro hace 15 días y dijo que “sin pensarlo se lo llevó porque era muy lindo” y que no cometió el hecho con mala intención.
“Yo le perdoné, todo hombre se puede equivocar, el muchacho tuvo problemas en su trabajo por lo que hizo. Espero que la gente aprenda que no debe llevar a la mascota ajena, tiene que avisar a los vecinos o buscar al dueño”, refirió Colmán.
Por último, mencionó que todos están “muy felices porque Sam es un miembro más de la familia”.
El caso
Sam, de la raza pastor alemán, tiene menos de tres meses de edad, y este miércoles en horas de la noche salió a la vereda y en ese momento un hombre descendió de una camioneta, se acercó al animal y lo alzó en sus brazos para introducirlo al vehículo.
El momento del hecho fue grabado por una cámara de circuito cerrado y los familiares pidieron ayuda a la ciudadanía para tratar de identificar al hombre a través de las imágenes.
Nota relacionada: Final feliz: Happy, el cachorro robado en Luque, fue recuperado por su familia
Otro hecho similar se registró en los primeros días de este mes en la ciudad de Luque, cuando delincuentes ingresaron en una vivienda y se llevaron, entre otras cosas, a la mascota de la familia, de nombre Happy.
Afortunadamente, el cachorro de la raza labrador pudo regresar con su familia, tras ser devuelto por una mujer que lo encontró en la vía pública.