02 dic. 2024

Samsung y LG compiten por el futuro de los televisores

Lanzamiento. Tim Alessi, ejecutivo de LG de EEUU, presentó ayer el  nuevo televisor OLED.

Lanzamiento. Tim Alessi, ejecutivo de LG de EEUU, presentó ayer el nuevo televisor OLED.

Los dos gigantes surcoreanos de la electrónica, Samsung y LG, protagonizaron ayer un nuevo episodio de su acérrima competencia para determinar el futuro de los televisores pero, a diferencia de los casos anteriores, esta vez mostraron estrategias que avanzan en sentidos divergentes.

Como es tradicional, ambas firmas fueron de las primeras en abrir la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, en Las Vegas (Nevada, EEUU), y mostraron sus nuevos modelos de televisores que saldrán al mercado este año, así como aquellos que son aún solo conceptos.

ROTATIVO. Samsung, el fabricante con más cuota de mercado mundial, propone un concepto tan nuevo como arriesgado: un televisor que rota sobre sí mismo y puede adoptar una posición tanto horizontal como vertical, esta última pensada para ver contenidos de teléfonos móviles.

Bautizado como “Sero” (que significa “vertical” en coreano), el nuevo dispositivo de Samsung es de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED. La idea es que los usuarios jóvenes, que pasan más tiempo mirando el móvil que la televisión, consulten el contenido de su dispositivo portátil en una pantalla grande optimizada.

Así, basta con tocar el televisor con el teléfono para que este reproduzca los contenidos del dispositivo móvil y rote imitando sus mismos movimientos.

REDUCCIÓN. La estrategia de futuro de LG rompe con lo anterior, pero de forma distinta: en lugar de rotar la pantalla para acercarla al móvil, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo apuesta por ir a contracorriente de la tendencia del mercado y reducir el tamaño de sus dispositivos.

El nuevo OLED48CX tiene una pantalla de 48 pulgadas, equipada con la tecnología de LED orgánicos (OLED), muy por debajo de las 55 pulgadas del modelo más pequeño de OLED que hoy hay en el mercado.

“La calidad de OLED48CX es comparable a las de un televisor 8K con pantalla de 96 pulgadas”, aseguraron desde la compañía al anunciar el nuevo producto, dado que el menor tamaño permite una mayor densidad de píxeles y una resolución superior que la que le correspondería por su tecnología. Como en el resto de aparatos de la serie, el nuevo televisor de LG integra Dolby Vision IQ y modo UHD Alliance’s Filmmaker.

En los últimos años, la competición de televisores fue la de avanzar hacia pantallas más grandes, mientras que otros reclaman modelos que respondan al consumidor con espacio limitado en su hogar, sin perder calidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.