18 feb. 2025

Samudio defendió compras y remitió datos a la Fiscalía

Polémica. Samudio fue embretada ayer en el Palacio.

Polémica. Samudio fue embretada ayer en el Palacio.

La titular de Petropar, Patricia Samudio, está nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, por las supuestas compras sobrefacturadas de tapabocas por G. 38.000 cada uno.

En Palacio de Gobierno, la funcionaria comentó que se puso a disposición de la Fiscalía General y remitió todos los informes a la Contraloría así como a Anticorrupción.

“Me puse a disposición de la Fiscalía y estamos abiertos desde Petropar para esclarecer cualquier hecho”, sentenció Samudio. Aseguró que todos los procesos y compras están en orden.

Apuntó que ninguna compra se realizó sin justificativo y que varios de los productos adquirió a pedido del mismo ministro de Salud. En relación al costo elevado de los tapabocas adquiridos, Samudio respondió que “no hay costo elevado. Hay oferta y demanda. Nosotros compramos en el comienzo cuando estaba mucho por saberse”.

Refirió que pidieron cotizaciones y llamaron a todos los proveedores porque tenían necesidad de cubrir en salud, en relación a los test y de los funcionarios de Petropar. Alegó que hubo una urgencia impostergable para ejecutar las compras. “En todo momento estamos en constante comunicación con Salud y nos da el aval”, justificó las compras cuestionadas.


Me puse a disposición de la Fiscalía y estamos abiertos desde Petropar para esclarecer cualquier hecho (de denuncias)

No hay costo elevado. Hay oferta y demanda. Compramos en el comienzo cuando estaba mucho por saberse.
Patricia Samudio,
titular de Petropar.