En Palacio de Gobierno, la funcionaria comentó que se puso a disposición de la Fiscalía General y remitió todos los informes a la Contraloría así como a Anticorrupción.
“Me puse a disposición de la Fiscalía y estamos abiertos desde Petropar para esclarecer cualquier hecho”, sentenció Samudio. Aseguró que todos los procesos y compras están en orden.
Apuntó que ninguna compra se realizó sin justificativo y que varios de los productos adquirió a pedido del mismo ministro de Salud. En relación al costo elevado de los tapabocas adquiridos, Samudio respondió que “no hay costo elevado. Hay oferta y demanda. Nosotros compramos en el comienzo cuando estaba mucho por saberse”.
Refirió que pidieron cotizaciones y llamaron a todos los proveedores porque tenían necesidad de cubrir en salud, en relación a los test y de los funcionarios de Petropar. Alegó que hubo una urgencia impostergable para ejecutar las compras. “En todo momento estamos en constante comunicación con Salud y nos da el aval”, justificó las compras cuestionadas.
Me puse a disposición de la Fiscalía y estamos abiertos desde Petropar para esclarecer cualquier hecho (de denuncias)
No hay costo elevado. Hay oferta y demanda. Compramos en el comienzo cuando estaba mucho por saberse.
Patricia Samudio,
titular de Petropar.