30 mar. 2025

Samuel L. Jackson contradice a Tarantino y defiende a actores de Marvel

El actor estadounidense Samuel L. Jackson contradijo los comentarios que el director Quentin Tarantino hizo respecto a que los actores de los filmes de superhéroes de Marvel no eran “estrellas de cine”.

Marvel. En el 2019, Avengers: Endgame dio cierre a una saga de más de 20 películas.

Marvel. En el 2019, Avengers: Endgame dio cierre a una saga de más de 20 películas.

“Se necesita a un actor para poder interpretar esos personajes en particular”, dijo Jackson en el programa The View cuestionando la interpretación del concepto de estrella que había defendido Tarantino.

El actor argumentó su posición recordando al protagonista de Black Panther: “No se puede decir que actores como Chadwick Boseman no son estrellas de cine. Eso es irrefutable”.

Recientemente, el cineasta había lamentado la ausencia de estrellas de la gran pantalla en la actualidad y consideró que esto era resultado del crecimiento que está teniendo el universo de los superhéroes de Marvel en la industria.

“Como resultado de la ‘Marvelización’ de Hollywood tenemos a todos estos actores que se vuelven famosos interpretando a estos personajes (...), pero ellos no son estrellas de cine, el Capitán América o Thor son las estrellas”, afirmó el autor de Kill Bill.

Aunque el director confesó que no “ama” ni “odia” el trabajo de Marvel, expresó su disconformidad acerca de que la industria de Hollywood solo esté interesada en desarrollar este tipo de películas.

Jackson interpreta a Nick Fury en filmes de Marvel como Iron Man (2008) o The Avengers (2012) y próximamente estrenará la serie de Disney+, Secret Invasion.

Además, el actor ha estado muy ligado a la carrera de Tarantino, pues ha sido parte del elenco de varias de sus películas como Pulp Fiction (1994) o Django Unchained (2012).

Más contenido de esta sección
El histórico Puerto Antiguo de Concepción es el punto de encuentro para la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento que celebra la música, la cultura y las tradiciones locales. La cita es este sábado 29, a partir de las 21:00.
Las redes sociales se han inundado esta semana de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.