20 abr. 2025

Samuel L. Jackson repetirá su papel de Nick Fury en una serie de Disney+

Samuel L. Jackson llevará su papel de Nick Fury de las películas de Marvel a una serie de televisión de Disney+, informó este viernes la revista Variety.

Samuel L. Jackson - reuters.jpg

Nominado al Mejor Actor de Reparto por Pulp Fiction (1994), Samuel L. Jackson es una figura imprescindible del cine contemporáneo.

Foto: Reuters

Kyle Bradstreet, que trabajó como guionista y productor en Mr. Robot (2015-2019), tomará las riendas de este proyecto para la pequeña pantalla del que no se sabe nada salvo la participación de Samuel L. Jackson.

El actor dio vida a Nick Fury, el líder de S.H.I.E.L.D y el enlace de las autoridades con los superhéroes, en numerosas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés), algunas con un papel secundario y otras con un rol mucho más importante como Captain Marvel (2019).

Nominado al Mejor Actor de Reparto por Pulp Fiction (1994), Jackson es una figura imprescindible del cine contemporáneo y el año pasado, además de Captain Marvel, participó en Avengers: Endgame, relanzó la saga de Shaft con una película homónima y trabajó con M. Night Shyamalan en Glass.

Ya en 2020, Jackson presentó la controvertida cinta The Banker en Apple TV+.

Le puede interesar: Apple por fin presenta The Banker, su polémico gran filme

Esta nueva serie con Nick Fury en Disney+ expande la táctica del gigante de Mickey Mouse para exprimir el éxito de las historias de Marvel también en la pequeña pantalla.

Así, la plataforma de “streaming” de Disney será el hogar de WandaVision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany; de The Falcon and Winter Soldier, con Anthony Mackie y Sebastian Stan como actores principales; y de Loki, con Tom Hiddleston al frente.

Después de un 2019 memorable en el que Marvel triunfó a lo grande y consiguió que Avengers: Endgame se convirtiera en la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación (con USD 2.798 millones de recaudación), la pandemia del coronavirus que obligó a cerrar las salas de prácticamente todo el planeta trastocó los planes previstos de nuevos estrenos.

De esta manera, Black Widow y Eternals, que en principio se iban a estrenar a lo largo de este año, finalmente fueron retrasadas hasta 2021, lo que dejará 2020 sin ningún lanzamiento de Marvel en las salas de cine.

Más contenido de esta sección
LIV.ERA es la propuesta internacional que combina danza contemporánea y música en vivo y se estrena en Corrientes, Argentina, con la participación de los músicos paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura este sábado y domingo. En tanto que, otros integrantes de la misma agrupación viajarán este domingo a Estados Unidos para cumplir varias presentaciones.
Este miércoles 16 de abril, de 18:00 a 23:00, el público podrá disfrutar de una nueva edición del ciclo Embarcate en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó este martes Cancionera, disco que se estrena el 24 de abril con una nueva faceta más "íntima” de la artista, que además marca su llegada a la década de los 40 con el álbum y reivindica la música de México.
El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa falleció este domingo a los 89 años en su casa limeña, donde residía desde 2022 tras un largo periplo que le llevó a vivir en Europa desde la década de 1990, informaron sus hijos a través de las redes sociales.
La película Bajo las banderas, el sol, del director paraguayo Juanjo Pereira, ganó el Gran Premio de la 26ª edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), que concluye este domingo 13 de abril, en la capital argentina.
El pabellón paraguayo en la Exposición Universal de Osaka abrió sus puertas al público este domingo, con una propuesta inspirada en el concepto nipón de ‘ikigai’ y que busca proyectar la energía del país latinoamericano y su potencial para conectar culturas.