Un grupo de diez sanantonianos de la ciudad inició este martes la limpieza de la ribera del río Paraguay. Las movilizaciones continuarán el miércoles, de 08.30 a 11.00. Aseo Urbano de la Municipalidad de San Antonio también se sumó a la causa.
Marcos González, miembro de la Comisión Ribera Limpia, manifestó a Última Hora que lograron recolectar un total de cuatro bolsas de plásticos y tres de vidrio. “Habremos juntado entre 100 a 200 kilos de basura entre las 10 personas”, manifestó.
Nota relacionada: Deplorable estado de la ribera tras baja del río Paraguay
Además, reveló que para el sábado 16 ya se anotaron 40 voluntarios para ayudar con la limpieza de la ribera. “Invitamos a todos los interesados a que se apunten”, señaló.
“Estamos programando actividades durante toda la semana y la gente se va a sumando”, reveló González, quien agregó que “la idea es encaminar a una gran jornada a realizarse durante la mañana del domingo 24 de noviembre”.
Toneladas de basuras fueron depositándose durante años en el río Paraguay a través del arroyo que conecta a Ñemby, San Lorenzo, parte de Villa Elisa y San Antonio, situación que quedó expuesta en los últimos días por la sequía.
Las viviendas y las fábricas de cuero ubicadas en ambas márgenes del arroyo Guazú, además de la desidia de las autoridades municipales, departamentales y nacionales fueron agravando esta crisis medioambiental, según denuncias.