25 mar. 2025

San Antonio: Mujer sufre quemaduras con ácido en el 90% de su cuerpo

Una mujer sufrió quemaduras de segundo grado con un ácido en el 90% de su cuerpo. El hecho ocurrió mientras se encontraba limpiando su vivienda en la ciudad de San Antonio.

trabajadora_domestica.jpg

Muchas de las empleadas domésticas ganan mucho menos de lo que establece la ley.

Foto: El Diario de Coahuila

Se trata de una joven de 21 años quien sufrió quemaduras de segundo grado con un ácido en el 90% de su cuerpo mientras limpiaba su casa en San Antonio.

La sustancia se habría derramado sobre ella accidentalmente.

Ezequiel Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Elisa, manifestó que recibió un pedido de ayuda para asistir a la mujer, ya que la ambulancia de los voluntarios de la ciudad donde ocurrió el hecho no estaba operativa por reparaciones.

“Ella está consciente y estable, pero con mucho dolor”, indicó en conversación con radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con su testimonio, ella estaba limpiando la casa y el ácido estaba sobre un mueble. La sustancia usada para la limpieza cayó sobre ella después de golpear el mobiliario.

En ese sentido, Ramos precisó que brindaron el soporte básico a la mujer, la evaluaron, la estabilizaron y la trasladaron rápidamente hasta el Hospital del Quemado.

“Le derramamos suero fisiológico para refrescarle toda la piel. Sufrió quemaduras a partir del cuello hasta los pies ”, indicó.

Más contenido de esta sección
Una zona de la localidad lejana de María Auxiliadora, Alto Paraguay, nuevamente sufrió un corte de luz que se extendió por varios días. Los vecinos adjudican el corte a causas intencionales de terceros.
En menos de 24 horas, la Policía Civil de Brasil logró la detención de los dos supuestos sicarios que ejecutaron este lunes a un comerciante cuando se retiraba de una ferretería, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El abogado Walter Acosta se presentaría en las próximas horas ante la Justicia, luego de ser imputado por maltratar y abofetear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Un Tribunal de Apelación levantó la declaración de rebeldía, luego de que la defensa argumentara que no le dieron tiempo de ponerse a disposición.
Por tercera vez, en menos de cuatro meses, un comerciante fue víctima de robo en el barrio Santa Rosa de Lambaré, Departamento Central. El hombre lamentó que la Policía Nacional “no pueda cubrir la zona”.
Vecinos de Nueva Asunción, ex Chaco’i, se manifestaron para exigir mayor presencia policial e iluminación en la zona, ante el asedio de consumidores de drogas que ingresan a las casas y se llevan objetos de valor. Los vecinos se organizaron con machetes y petardos para alertar sobre casos de robo.
Tras admitirse la imputación de los jueces Víctor Rodríguez y Analía Cibils en el marco del caso conocido como mafia de los pagarés, se comunicó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el desafuero de ambos, de modo que puedan someterse a la Justicia.