Un total de 13 alumnos tomaron a las 3.00 de este martes el colegio San Antonio de Padua. Actualmente ya son varios los estudiantes que se sumaron a la medida de fuerza.
Las exigencias son la reforma educativa, declaración de emergencia educativa en infraestructura, mayor inversión en educación, capacitación docente y el cumplimiento de la merienda escolar.
“Hay alumnos que se quedan doble turno y me consta que no reciben la merienda escolar. Debería ser hasta el noveno grado, pero solo llega hasta el sexto”, explicó el representante estudiantil Juan Riveros a ÚH.COM
Criticaron también que el presidente de la República, Horacio Cartes, viajara a Argentina sin antes reunirse con los jóvenes secundarios.
Aseguró que apoyan a los integrantes de las diferentes organizaciones con el pedido de la firma de un compromiso con términos innegociables para mejorar la educación en Paraguay.
Riveros explicó que no levantarán la medida de fuerza hasta que no se dé la reunión del presidente con los jóvenes y la firma del documento.
Instó a sus compañeros a sumarse a la protesta, siempre teniendo en cuenta que si llegan hasta el colegio no podrán salir hasta altas horas de la noche y en compañía de sus padres.
“Tenemos el apoyo de nuestros padres y eso nos fortalece y nos hace seguir en pie hasta que se dé lo que todos exigen”, manifestó el secundario.
Lamentó que algunos directores de turno y profesores de la institución educativa intenten desmeritar la lucha con mentiras.
“Le dicen a los padres que cometemos actos vandálicos porque utilizamos sillas rotas para bloquear los accesos. Sin embargo, este mobiliario siempre estuvo así utilizándose en el colegio”, informó el estudiante.