Tres bomberas voluntarias de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, fueron demoradas este jueves en la Comisaría 24 ª Central por orden de la fiscala Sandra Ledesma.
Se trata de Mirta Pérez, Patricia Coronel y Nancy Flores. Las mismas habían sido denunciadas por parte de una estación de servicio, por supuestamente invadir el inmueble donde está ubicado en Cuartel de Bomberos de San Antonio.
Las bomberas demostraron que era un predio fiscal y fueron sobreseídas provisionalmente. Este viernes vence el plazo de un año para que se extinga la causa, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️Tres bomberas voluntarias de San Antonio están detenidas en la comisaría por orden de la fiscal a Sandra Ledesma. Tienen sobreseimiento provisional por supuesta caso de invasión de inmueble. Mañana vence el plazo para la reapertura. Ahora quieren desalojar a los bomberos. pic.twitter.com/k634lHBdS9
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) October 31, 2024
Al local del cuartel llegaron guardias de seguridad privados que desean desalojar a los voluntarios.
El abogado Javier Lezcano, representante de las voluntarias, informó a Última Hora que en la tarde de este jueves se ordenó la libertad de las bomberas.
Explicó que se trata de una causa por invasión de inmueble, que es un litigio de larga data en el cual está vigente un sobreseimiento.
Lezcano mencionó que desde la estación de servicio están intentando desalojar el lugar con guardias privados armados y grúas de gran porte.
“La fiscala ordenó la detención de los integrantes del cuartel, y mientras ellas están detenidas, los otros intentan desalojar. A nuestro criterio, esto fue una artimaña para que en el ínterin de la detención procedan a desalojar el lugar, que es un inmueble municipal”, explicó.
La Policía Nacional se encuentra en el lugar.