El concejal de San Bernardino Wilfrido Villanueva (ANR) manifestó que la ciudad se encuentra abandonada y responsabilizó de la situación al intendente, su correligionario, Emigdio Ruiz Díaz (ANR-HC).
El edil adelantó que presentará ante la Junta Municipal un pedido de destitución del jefe comunal al que cuestiona por su gestión, destacando supuestos sobrecostos en obras, mal estado de las calles y otras irregularidades.
Sepa más: Control vehicular es nulo en San Bernardino, reconoce intendente
Otra de las denuncias tienen relación con niños y adolescentes en situación de abandono; la Municipalidad adquirió un móvil para asistirlos, pero se le estaría dando un uso particular.
Villanueva ya había comunicado de estos hechos a la Contraloría General de la República solicitando que sea investigada la gestión de Ruiz Díaz.
Le puede interesar: Imputan a intendente de San Bernardino por manejo irregular de residuos
“El otro punto es el descontrol dentro de la ciudad y la poca gestión del Ejecutivo, no realizan los controles de tránsito y el consumo de bebidas alcohólicas de menores de edad. Le queda muy grande el cargo”, expresó.
Emigdio Ruiz Díaz Ojeda se presenta como un “humilde trabajador” en su descripción de la página oficial de la comuna. Se desempeñó como concejal de su ciudad durante 11 años y luego ganó las elecciones municipales para el periodo 2021-2025, obteniendo 4.144 votos.