03 may. 2025

San Bernardino: Concejal pide destitución de intendente cartista por supuesta corrupción

El concejal de San Bernardino, Wilfrido Villanueva, reveló que solicitará a la Junta Municipal la destitución del intendente, Emigdio Ruiz Díaz (ANR-HC) por supuestas irregularidades en su gestión. Denuncia supuestos hechos de corrupción y falta de resultados en su administración.

Intendente de San Bernardino.png

Emigdio Ruiz Diaz, intendente de San Bernardino.

Foto: Archivo ÚH.

El concejal de San Bernardino Wilfrido Villanueva (ANR) manifestó que la ciudad se encuentra abandonada y responsabilizó de la situación al intendente, su correligionario, Emigdio Ruiz Díaz (ANR-HC).

El edil adelantó que presentará ante la Junta Municipal un pedido de destitución del jefe comunal al que cuestiona por su gestión, destacando supuestos sobrecostos en obras, mal estado de las calles y otras irregularidades.

Sepa más: Control vehicular es nulo en San Bernardino, reconoce intendente

Otra de las denuncias tienen relación con niños y adolescentes en situación de abandono; la Municipalidad adquirió un móvil para asistirlos, pero se le estaría dando un uso particular.

Villanueva ya había comunicado de estos hechos a la Contraloría General de la República solicitando que sea investigada la gestión de Ruiz Díaz.

Le puede interesar: Imputan a intendente de San Bernardino por manejo irregular de residuos

“El otro punto es el descontrol dentro de la ciudad y la poca gestión del Ejecutivo, no realizan los controles de tránsito y el consumo de bebidas alcohólicas de menores de edad. Le queda muy grande el cargo”, expresó.

Emigdio Ruiz Díaz Ojeda se presenta como un “humilde trabajador” en su descripción de la página oficial de la comuna. Se desempeñó como concejal de su ciudad durante 11 años y luego ganó las elecciones municipales para el periodo 2021-2025, obteniendo 4.144 votos.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.
Nuevamente la zona de Parque Guayaki, sobre la ruta PY02, en Caaguazú, fue escenario de otra colisión mortal de una camioneta contra una mujer indígena, quien trató de cruzar la ruta sin mayores precauciones.
Los bomberos voluntarios confirman que la intensa humareda en la Costanera de Asunción se registra por un incendio en el lado argentino.
Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.
El Ministerio Publicó imputó a un personal militar que presuntamente asaltó a mano armada un local de apuestas deportivas ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.