El niño de apenas 4 años de edad y otros adultos llegaron con mucha curiosidad hasta el terreno ubicado en un camino vecinal de la ciudad de San Bernardino, ya que pensaron que estaban presenciando una quema de pastizal.
Los bomberos voluntarios acudieron al llamado de emergencia y después de mucho trabajo lograron sofocar el fuego, que con los chorros de agua se avivaba aún más. Cuando el terreno quedó aparentemente limpio, el pequeño caminó con un palo en mano hasta que el roce del pedazo de madera con el suelo contaminado generó llamas al mínimo contacto.
El niño sufrió graves quemaduras en el 30% de su cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital del Quemado, donde permanece internado en terapia intensiva.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible no sabe, hasta el momento, qué es el material inflamable que fue arrojado en ese pedazo de suelo, pero preocupa que la tierra contaminada está a solo 15 metros de un cauce hídrico que desemboca en el lago Ypacaraí.
Lo pobladores declararon que en la tarde del lunes vieron a un hombre ingresar a la zona con una bolsa de arpillera, que luego incendió.