La ciudad de San Juan Bautista, capital del Departamento de Misiones, cumple 128 años de creación como municipio. Es conocida actualmente como la Sucursal del Cielo y se ha hecho conocer a nivel nacional e internacional a través de su Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
En celebración del aniversario de la ciudad, el Municipio entregó G. 14.400.000 para la habilitación de un centro de desintoxicación de adictos. Así como la firma de convenio con la ACES de Italia.
En el marco de las actividades por el aniversario, se realizará a las 19.00 una misa de acción de gracias por los 128 años de fundación en la catedral.
Continuando con la festividad, este viernes, a las 10.00, se llevará a cabo la inauguración de la nueva sede del Ministerio de la Defensa Pública. Mientras que por la noche se realizará la inauguración del Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, actividad que se extenderá hasta el sábado, en las plazas Mariscal Estigarribia, frente a la catedral, y Boquerón.
El 26 de enero de 1893, siendo presidente de la República don Juan G. González, San Juan Bautista fue declarado un distrito independiente, ya que contaba con todas las instituciones necesarias, como una comisaría, plaza pública, escuela y la municipalidad, todos con edificios propios.
Entre los lugares turísticos a visitar están sus plazas, la catedral, el museo Mangoré, el balneario Paso Naranja, el cerro Ka’a Hovy, entre otros.
La ciudad de San Juan Bautista, Misiones, se caracteriza por su tradición, cultura, hospitalidad y religiosidad.