26 mar. 2025

San Juan Nepomuceno: Una familia espera casi año y medio para reunirse en pandemia

Una familia esperó casi un año y medio de pandemia para poder reunirse entre todos. Padres e hijos se reencontraron en San Juan Nepomuceno tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Familia de vacunados.jpg

La familia Cardozo tuvo un emotivo reencuentro luego de casi año y medio de pandemia.

Foto: Captura Telefuturo.

La pandemia del Covid-19 dejó a miles de familias enlutadas en el país, pero también tiene historias de esperanza. Entre ellas, el caso de la familia Cardozo de San Juan Nepomuceno, del Departamento de Caazapá, cuyos miembros esperaron casi año y medio para volver a reunirse entre todos.

Realizaron un emotivo reencuentro luego de que padres e hijos recibieran la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de un matrimonio que tiene siete hijos adultos, quienes viven en diferentes puntos del país. Durante la pandemia no pasaron juntos fechas especiales, como el Día de la Madre, del Padre y los cumpleaños o festejos de fin de año en el 2020.

Embed

Uno de los hijos señaló a Telefuturo que evitaron visitar a sus padres en la pandemia para evitar contagiarlos con el virus.

“Nos fuimos todos los hermanos, somos siete hermanos, de los cuales nos fuimos todos a visitarles después de un año y medio sin vernos. Antes nos íbamos en Semana Santa, los cumpleaños de papá, mamá y dejamos de irnos para proteger a nuestros padres”, comentó.

La llegada de la vacunas anti-Covid al país hizo posible que toda esta familia se reencontrara de nuevo luego de un año de varias restricciones que se dispusieron para evitar la propagación del Covid-19.

Proceso de vacunación

Actualmente, el proceso de vacunación ya alcanza a las personas mayores de 20 años y es recurrente ver vacunatorios repletos de personas en busca de su primera dosis. Aunque, en las redes sociales siguen circulando informaciones confusas sobre los biológicos y generan temor en la población hacia la efectividad de los mismos.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, aseguró que el temor hacia las vacunas contra el Covid-19 y los problemas para llegar hasta los vacunatorios habilitados siguen siendo las razones por las cuales muchos todavía no fueron a inocularse o no completaron su esquema de inmunización.

De acuerdo con el último corte de la página vacunate.gov.py del Ministerio de Salud, hasta el momento se registran 1.808.622 vacunados al menos con la primera dosis.

Más contenido de esta sección
El Centro de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos (CERT-PY), ente rector en materia de ciberseguridad en Paraguay, informó que realiza una investigación para comprobar la presunta “venta de datos personales de ciudadanos paraguayos”, ante informes en redes de una supuesta filtración masiva de bases de datos de Paraguay.
El abogado Francisco Benavente pidió justicia para el fiscal Marcelo Pecci durante el partido entre Paraguay y Colombia disputado este martes. El abogado que representó a la familia en Colombia vistió una remera con una foto en la que se puede leer “Justicia para Marcelo Pecci”.
El juez de Pedro Juan Caballero, Juan Martín Areco, se volvió a ratificar en su oposición al pedido de desestimación de la investigación por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien resultó abatido durante un allanamiento policial-fiscal.
El Ministerio de la Mujer convoca a integrantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm) de Alto Paraná, a fin de solicitar informes de las actuaciones a las instituciones intervinientes en el caso de Walter Acosta, quien violentó a la funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Un motociclista falleció tras chocar frontalmente contra un automóvil guiado por un agente policial, quien dio positivo al alcotest en la ciudad de Quindy.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso el retiro del mercado de valores de la entidad Negocios Bursátiles Casa de Bolsa SA, debido a reiterados incumplimientos de normativas orientadas a la protección del mercado e inversionistas. Su presidente cayó preso en el 2023 por lavado de dinero en Argentina.