Sportivo San Lorenzo consiguió este martes su clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay al imponerse en la tanda de los penales 4-2 sobre el Sportivo Limpeño. En los 90' fue empate sin goles y la definición fue desde los 11 metros.
EL PARTIDO. San Lorenzo fue dominante en el primer tiempo, siendo el protagonista de las principales situaciones de gol.
Felipe Rivarola, Matías Areco y luego Manuel Maciel estuvieron cerca de abrir la cuenta en La Arboleda, pero la falta de contundencia fue el denominador común en estas situaciones. Más tarde Alex Cáceres e Iván Benítez asediaron el pórtico rival.
En el complemento, el conjunto dirigido Sergio Orteman mantuvo la posición ofensiva, pero a los 61 minutos debió replantear la estrategia por la expulsión por doble amarilla del jugador Iván Benítez.
Pese a la diferencia numérica, el Rayadito siguió insistiendo para llegar al gol, pero no pudo romper el cero y el encuentro debió definirse desde los 12 pasos.
PENALES. Álex Cáceres, Diego Váldez, Rodrigo Báez y Manuel Maciel marcaron para San Lorenzo, mientras que Santiago Martínez y Carlos Patiño lo hicieron para limpeño. Para mencionar, el portero limpeño Francisco Ferreira le detuvo el primer disparo de la tanda a Jorge Rodríguez, mientras que Sánchez y Rolón malograron sus remates.