Este martes, a las 9.00, se tiene prevista una audiencia de conciliación en el Palacio de Justicia de San Lorenzo, adonde debe acudir Pastor Filártiga, vocero de la organización Che Kuerái, quien fue demandado por un grupo de concejales, tras denunciar presuntas irregularidades de la Comuna de San Lorenzo.
Nota relacionada: Sanlorenzanos dicen “Che kuerái” de gestión del intendente Ferrer
La demanda fue presentada a finales de julio pasado por los ediles Hugo Lezcano, Carlos Ferreira, Nelson Peralta, Dorotea Villareal, Ovidio Ortiz y Osvaldo Gómez, por los supuestos hechos de calumnia, difamación e injuria.
Lea más: San Lorenzo: Realizan festival en contra de la corrupción y el estacionamiento tarifado
“Yo lideré el grupo Che Kuerái, de San Lorenzo, denunciamos varios hechos de corrupción, como por ejemplo, el empleo irregular del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), estamos en desacuerdo con el estacionamiento tarifado, de todos los baches existentes (sic). También denunciamos sobrefacturaciones de la Municipalidad de San Lorenzo y enriquecimiento ilícito del intendente Albino Ferrer y los concejales Nelson Peralta y Carlos Ferreira”, explicó Filártiga en comunicación con Última Hora.
Nota relacionada: Sanlorenzanos dicen “¡No al tarifazo del estacionamiento!”
Con respecto a la demanda que tiene en su contra, dijo que la acción judicial es una clara persecución ante los hechos de corrupción que denunció en el Ministerio Público y en la Contraloría General de la República.
“El concejal Nelson Peralta dijo que se vio afectado en su honor y reputación por las manifestaciones y denuncias que se hicieron. Los concejales quieren amedrentarnos, por eso, los seis concejales me demandaron”, contó.
Te puede interesar: Las calles de San Lorenzo están repletas de baches
Filártiga dijo que para las 8.30 de este martes sus compañeros de la organización Che Kuerái lo acompañarán en el Palacio de Justicia. “La corrupción es imperante, es una pena que me quieran perseguir”, añadió.
Estacionamiento tarifado
La organización Che Kuerái había realizado varias manifestaciones contra el estacionamiento tarifado. La principal queja fue que la firma encargada, SL Parking, se queda supuestamente con el 77% de lo recaudado en multas y cepos.
La empresa adjudicada comenzó a operar en enero de este año y la tarifa por hora del aparcamiento era de G. 3.000, de 7.00 a 20.00.
Te puede interesar: San Lorenzo: Nueva protesta contra el estacionamiento tarifado
Finalmente, el pasado viernes, el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, comunicó que el estacionamiento tarifado dejará de regir en la ciudad en los próximos días. La empresa fue la que informó a la Comuna que no podrá continuar con el operativo porque resulta una gran pérdida.
Nota relacionada: Estacionamiento tarifado dejará de regir en San Lorenzo