El problema se generó a las 15.30 de este martes, cuando el consorcio SL Parking instaló un cepo a un automóvil mal estacionado. Un grupo de personas decidió cortar el cepo con una herramienta (pico de loro) y cuando el propietario del automóvil transitaba por las calles 10 de Agosto y Coronel Romero de San Lorenzo fue a chocar contra una grúa que le salió al paso.
A raíz de este incidente, el propietario del vehículo, de nombre Felipe Ruiz (29), radicó la denuncia en la Comisaría Primera Central de San Lorenzo.
En conversación con NoticiasPy, Felipe reconoció que obró mal al retirar el cepo sin haber abonado la multa correspondiente, pero señaló que como es de la ciudad de Itá, desconocía el reglamento de la ciudad sanlorenzana.
Agregó que cuando se dirigía a buscar la oficina de la empresa para abonar el monto correspondiente, la grúa de SL Parking le salió al paso de forma intencional, por lo cual no pudo frenar y chocó contra el vehículo de la concesionaria.
Se mostró molesto por el accionar de los conductores de la grúa, asegurando que podrían haber ocasionado un accidente con saldo fatal.
“Estaba mal estacionado. El cepo sacamos con una llave pico de loro. Vine y me pescaron. Acepto que hice mal, está bien el hecho de que me multen, pero que me pesquen y salgan en rente está mal. Ellos me estaban esperando, no puede ser coincidencia que tengamos un problema y me choquen”, aseveró.
Lea más: San Lorenzo: Nueva protesta contra el estacionamiento tarifado
Entretanto, el jefe de Operaciones del consorcio culpó del hecho a los integrantes del grupo Defensores de San Lorenzo, asegurando que incitan a los ciudadanos a cometer infracciones. Manifestó que hay más de 30 denuncias en contra del grupo.
“Es una preocupación diaria porque esta gente se sirve de herramientas, picanas eléctricas, para amedrentar a personal de SL Parking y personal municipal. Nuestra preocupación es que el usuario, al ser infraccionado y estar nervioso, venga a chocar contra nuestra grúa”, afirmó.
Instó a la Fiscalía a iniciar una investigación para prevenir este tipo de situaciones, asegurando temer acciones violentas contra el personal de la empresa así como contra agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
La Municipalidad adjudicó el servicio de estacionamiento tarifado al consorcio SL Parking a través de una licitación realizada en el 2016 y fue la única que se presentó al proceso.
La empresa adjudicada comenzó a operar en enero de este año y la tarifa por hora del aparcamiento es de G. 3.000, de 7.00 a 20.00. Uno de los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo es representante de la firma argentina.
Entre los principales puntos cuestionados por los ciudadanos figura que el consorcio se queda con el 77% de lo recaudado en multas y cepos.