Una mujer con discapacidad física se crucificó este lunes frente a la Municipalidad de San Lorenzo, en el Departamento Central, como medida de fuerza para ser escuchada por las autoridades locales. La mujer denunció que estaba recibiendo discriminación y maltrato sicológico por parte de una funcionaria de la institución.
Se trata de Nimia Raquel Ramírez, una trabajadora del Policlínico Municipal de San Lorenzo, donde se desempeñaba como recepcionista. La misma denunció que venía padeciendo constantemente supuestos maltratos sicológicos por parte de la secretaria del director del centro asistencial, de nombre Lourdes Romero.
Según lo que comentó a Última Hora su hija, Luz Acosta, Romero se dirigía a Ramírez de forma despectiva y en reiteradas ocasiones le decía que era “una renga” y que “daba una mala imagen al policlínico”.
Ante esto, la mujer decidió denunciar en varias oportunidades por “maltrato laboral, persecución y discriminación” ante las autoridades de la Municipalidad, pero sus reclamos fueron ignorados. No obstante, tras llegar a un acuerdo con la Intendencia, con ayuda de la Defensoría del Pueblo, Nimia Raquel decidió levantar la medida en la tarde de este lunes.
En contacto con Última Hora, Carol Flores, directora general de Transparencia y Anticorrupción de la Comuna, confirmó que el acuerdo implicó que ambas sean trasladadas de departamentos mientras dure una etapa investigativa por el caso, lo cual fue una sugerencia de la Defensoría del Pueblo.
Le puede interesar: Ex trabajador municipal se crucifica
La funcionaria relató que Ramírez había formulado la denuncia ante el intendente de la ciudad, Felipe Salomón, el último viernes 22 de abril y que, como medida de protección, el jefe comunal le había ofrecido “elegir el lugar que ella quería” para ser trasladada, pero que ella se negó, manifestando que solo esperaba que se la cambie a Lourdes Romero.
Finalmente, Flores aseguró que este lunes comenzaron con una investigación previa al sumario, por lo que se comenzaron a realizar una serie de entrevistas a directores, jefes y otros funcionarios, así como también ya se le tomó la declaración a la supuesta autora de los maltratos. Esta mujer respondió que también es víctima de maltrato por parte de la denunciante.
Tras levantar la medida, Nimia Ramírez fue trasladada hasta el Hospital Regional de San Lorenzo, donde se le brindó la atención correspondiente, se le retiraron los clavos y se le otorgó una semana de reposo.