Pastor Filártiga, vocero del grupo Che Kuerai, denunció que, en la sesión extraordinaria realizada esta tarde, los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo votaron a favor de la modificación del reglamento interno.
Con dicha modificación, se establece que el actual presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Carlos Ferreira, continúe en el cargo hasta el año 2020, siendo que su mandato debería culminar en noviembre de este año.
Filártiga mencionó que desde la organización solicitaron la destitución de Ferreira, pero que, por el contrario, el concejal fue premiado por sus colegas.
Argumentó que exigen su destitución debido a que Ferreira está imputado por asociación criminal, por producción de documentos no auténticos (creación de 11 cooperativas fantasmas y el desfalco de la cooperativa policial por casi USD 6 millones), así como por enriquecimiento ilícito. La causa fue elevada a juicio oral y debe realizarse en el mes de noviembre.
Nota relacionada: Emiten orden de captura contra concejal de San lorenzo
“Nosotros solicitamos, a través de manifestaciones, que esta persona (Carlos Ferreira) sea destituida, pero hoy fue premiado. Busca perpetuarse ya que se especula que Albino Ferrer renunciaría a la Municipalidad de San Lorenzo, entonces, será Ferreira quien asumirá como intendente de la ciudad”, sostuvo.
Filártiga comentó que la modificación del estatuto se debe a un arreglo. “Albino se encuentra con problemas de salud, creemos que esto se adelantó porque no se sabe cómo está el intendente y sería para anticiparse a cualquier conspiración”, denunció.
Afirmó que realizarán una vigilia hasta este miércoles a fin de que se revea el cambio de estatuto. “Nosotros nos quedamos acá, en vigilia, de manera a forzar a que mañana esta gente pueda rever esta posición por la Junta Municipal. En el reglamento interno se establece que el presidente tiene mandato por un año”, puntualizó.
También puede leer: San Lorenzo: Ciudadano denunció corrupción y fue demandado por concejales