El concejal colorado Derlis Acuña, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó a Última Hora que este jueves, a las 10.00, se convocó a una reunión con los empresarios del transporte interno para analizar el pedido del aumento del costo del pasaje en los buses internos.
El edil explicó que el tema tiene que ser tratado en la reunión de la Comisión Asesora, que se realiza los lunes, y aclaró que el dictamen se aprueba en sesión el miércoles.
Lea más: Asunción: Suben a G. 2.800 pasaje de internos chatarras
La nota de pedido del aumento del costo del pasaje en los buses internos por parte de los transportistas llegó este martes a la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de San Lorenzo y será evaluada en estos días.
No obstante, este miércoles a la mañana hubo una reunión entre concejales y los empresarios del transporte para conformar una mesa de trabajo al respecto.
Los ediles pretenden firmar un compromiso con los transportistas para mejorar la flota y realizar algunos ajustes en cuanto a los horarios y la puntualidad de los buses, informaron desde el Departamento de Comunicación de la Municipalidad de San Lorenzo.
Nota relacionada: Petropar bajará G. 500 precios del diésel común y nafta 93
Piden suba de pasaje a G. 2.800 en San Lorenzo
Por su parte, César Sotelo, miembro de la Central Obrera del Transporte del Paraguay (COTP), en representación de los trabajadores internos de la ciudad de San Lorenzo, informó a Última Hora que desean que el costo del pasaje sea de G. 2.800, debido al aumento del combustible.
“Queremos lo justo. En Asunción cobran G. 2.800, en Capiatá la misma cosa, en Ñemby ya subió y eso nomas pedimos nosotros ahora, lo justo”, expresó.
El trabajador explicó que este miércoles mantuvieron una reunión con los concejales de la Junta Municipal de San Lorenzo, en donde no llegaron a un acuerdo.
“Nos dieron la esperanza de que iban a solucionar el tema del reajuste. Vamos a ver qué pasa con la reunión de mañana (jueves)”, agregó.
Actualmente, el costo del pasaje en los buses internos por Resolución Municipal de San Lorenzo es de G. 2.300. Sin embargo, algunas personas solo abonan G. 2.000.
“Estamos pidiendo lo justo, considerando que en un año el gasoil subió G. 3.000", expresó el representante gremial.
La semana pasada, el sector presentó una nota a las autoridades de la Junta Municipal de San Lorenzo para que puedan estudiar el pedido.