04 nov. 2024

San Lorenzo: Transportistas y concejales mantendrán reunión para tratar suba del pasaje

Los transportistas y concejales de la Municipalidad de San Lorenzo mantendrán una reunión este jueves para tratar la posible suba del costo del pasaje en los buses internos.

buses internos.jpg

Los transportistas piden que el pasaje en los buses internos de San Lorenzo tenga un costo de G. 2.800.

Foto: Gentileza.

El concejal colorado Derlis Acuña, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó a Última Hora que este jueves, a las 10.00, se convocó a una reunión con los empresarios del transporte interno para analizar el pedido del aumento del costo del pasaje en los buses internos.

El edil explicó que el tema tiene que ser tratado en la reunión de la Comisión Asesora, que se realiza los lunes, y aclaró que el dictamen se aprueba en sesión el miércoles.

Lea más: Asunción: Suben a G. 2.800 pasaje de internos chatarras

La nota de pedido del aumento del costo del pasaje en los buses internos por parte de los transportistas llegó este martes a la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de San Lorenzo y será evaluada en estos días.

No obstante, este miércoles a la mañana hubo una reunión entre concejales y los empresarios del transporte para conformar una mesa de trabajo al respecto.

Los ediles pretenden firmar un compromiso con los transportistas para mejorar la flota y realizar algunos ajustes en cuanto a los horarios y la puntualidad de los buses, informaron desde el Departamento de Comunicación de la Municipalidad de San Lorenzo.

Nota relacionada: Petropar bajará G. 500 precios del diésel común y nafta 93

Piden suba de pasaje a G. 2.800 en San Lorenzo

Por su parte, César Sotelo, miembro de la Central Obrera del Transporte del Paraguay (COTP), en representación de los trabajadores internos de la ciudad de San Lorenzo, informó a Última Hora que desean que el costo del pasaje sea de G. 2.800, debido al aumento del combustible.

“Queremos lo justo. En Asunción cobran G. 2.800, en Capiatá la misma cosa, en Ñemby ya subió y eso nomas pedimos nosotros ahora, lo justo”, expresó.

El trabajador explicó que este miércoles mantuvieron una reunión con los concejales de la Junta Municipal de San Lorenzo, en donde no llegaron a un acuerdo.

“Nos dieron la esperanza de que iban a solucionar el tema del reajuste. Vamos a ver qué pasa con la reunión de mañana (jueves)”, agregó.

Actualmente, el costo del pasaje en los buses internos por Resolución Municipal de San Lorenzo es de G. 2.300. Sin embargo, algunas personas solo abonan G. 2.000.

“Estamos pidiendo lo justo, considerando que en un año el gasoil subió G. 3.000", expresó el representante gremial.

La semana pasada, el sector presentó una nota a las autoridades de la Junta Municipal de San Lorenzo para que puedan estudiar el pedido.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 70 años quedó internada luego de sufrir una brutal agresión por parte de dos hombres que ingresaron a robar a su vivienda, en Eusebio Ayala, Cordillera. Según la Policía, se trata de adictos a las drogas, conocidos como chespis, que hasta el momento no fueron detenidos.
Un electricista de 53 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un cable suelto en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El usurero Ramón González Daher fue condenado a seis años de cárcel por reducción en el caso del robo de 471 cheques del Juzgado de delitos Económicos. La Fiscalía había pedido 12 años.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. El hombre está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque. Se sospecha que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.
Una mujer casi pierde la vida al caer en la capa asfáltica luego de recibir un golpe por parte de su novio. La Policía investiga el caso como tentativa de feminicidio y robo, ya que el hombre le despojó su teléfono celular.