Un presunto delincuente considerado peligroso fue detenido en la mañana de este domingo en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. La aprehensión se dio en el marco de la investigación de tres asaltos a mano armada registrados en distintas zonas. De estos tres hechos, uno incluso derivó en una muerte.
El implicado fue identificado como Carlos Agustín Sánchez, de 31 años, quien reside en la misma zona donde fue aprehendido, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.
De acuerdo con los datos del sistema de la Policía Nacional, el joven registraba dos órdenes de captura por robo agravado en Correa Ruguá y una por homicidio doloso y robo agravado en Caaguazú y presuntamente es miembro de una gavilla criminal que tenía en zozobra a pobladores de San Pedro.
Nota relacionada: San Pedro: Detienen a gavilla de asaltantes que mantenían en zozobra a pobladores
Su detención se produjo alrededor de las 7:35 de este domingo en una avenida del asentamiento Santo Domingo de la ciudad.
De su poder se incautaron un arma de fuego, una pistola 9 milímetros, con 16 cartuchos del mismo calibre en el cargador, además de su celular.
En la noche del pasado jueves 19 de enero, la Fiscalía y agentes policiales procedieron a realizar varios allanamientos para investigar asaltos ocurridos en la zona. En un primer caso, ocurrido el 6 de enero pasado, incluso, se registró la muerte de una una mujer de 50 años, cuando habrían entrado a robar en su vivienda.
El segundo hecho fue en la zona de Barbero, donde asaltaron a una pareja de sexagenarios, tras vender sus animales vacunos; mientras que el último hecho fue e 18 de enero, en la zona de la colonia Rio Verde, donde asaltaron una casa de venta de repuestos.
Durante los procedimientos fiscales policiales se logró detener a tres presuntos implicados en la banda criminal, mientras que Sánchez sería el cuarto presunto integrante. También se incautaron varias evidencias que vinculan a los asaltos.
Los demás integrantes de la banda ya fueron reconocidos también y están siendo buscados. La mayoría de ellos poseen medidas alternativas a la prisión otorgadas por el juez Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Walter Armando Ramírez. Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 18a de Santa Rosa del Aguaray.