El intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, y otras nueve personas fueron imputados la semana pasada por un supuesto faltante de G. 18.000 millones, según el resultado de la intervención realizada a su gestión.
La fiscala Victoria Acuña solicitó que el jefe comunal no se acerque al predio del Municipio. Sin embargo, la audiencia de imposición de medidas recién está prevista para este viernes, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Esa situación fue aprovechada por el intendente Gustavo Rodríguez para forzar el ingreso a su despacho en la jornada de este lunes. Sin embargo, un grupo de concejales y de manifestantes trató de impedir su paso, por lo que se generó un escenario de griterío y empujones.
Unos 200 efectivos policiales se encuentran apostados en el lugar para evitar que la situación pueda desbordarse.
Lea más: Imputan al intendente de San Pedro del Ycuamandyyú por lesión de confianza
La imputación del jefe comunal colorado se desprende de una denuncia por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones, presentada el año pasado por un grupo de siete concejales.
Por su parte, el intendente procesado dijo que cuenta con los documentos respaldatorios y que serán presentados ante el Ministerio Público.
Con banderas paraguayas, los integrantes de la Contraloría Ciudadana y concejales municipales festejaron en las calles de San Pedro la decisión de la Fiscalía.
“Es una acción de la Justicia que merecemos los sampedranos. Realmente mis respetos y mi gratitud al grupo de hombres y mujeres que se pusieron la tricolor para enfrentar a una rosca corrupta”, expresó emocionada Judith Vera, de la Contraloría Ciudadana.
El concejal Rodrigo Molinas expresó que esto es el resultado de los documentos expuestos por la Contraloría y la intervención, que reveló un “daño descomunal a San Pedro del Ycuamandyyú".