09 jul. 2025

San Pedro del Ycuamandyyú: Tenso momento por presencia de intendente imputado

Un escenario de tensión se registra este lunes en la sede comunal de San Pedro del Ycuamandyyú. El intendente imputado por una faltante de G. 18.000 millones forzó el ingreso a su despacho y fue repudiado por manifestantes.

Intendente de San Pedro.jpg

El intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, y otras nueve personas fueron imputados. Foto: Carlos Aquino.

El intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, y otras nueve personas fueron imputados la semana pasada por un supuesto faltante de G. 18.000 millones, según el resultado de la intervención realizada a su gestión.

La fiscala Victoria Acuña solicitó que el jefe comunal no se acerque al predio del Municipio. Sin embargo, la audiencia de imposición de medidas recién está prevista para este viernes, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Esa situación fue aprovechada por el intendente Gustavo Rodríguez para forzar el ingreso a su despacho en la jornada de este lunes. Sin embargo, un grupo de concejales y de manifestantes trató de impedir su paso, por lo que se generó un escenario de griterío y empujones.

Unos 200 efectivos policiales se encuentran apostados en el lugar para evitar que la situación pueda desbordarse.

Lea más: Imputan al intendente de San Pedro del Ycuamandyyú por lesión de confianza

La imputación del jefe comunal colorado se desprende de una denuncia por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones, presentada el año pasado por un grupo de siete concejales.

Por su parte, el intendente procesado dijo que cuenta con los documentos respaldatorios y que serán presentados ante el Ministerio Público.

Con banderas paraguayas, los integrantes de la Contraloría Ciudadana y concejales municipales festejaron en las calles de San Pedro la decisión de la Fiscalía.

“Es una acción de la Justicia que merecemos los sampedranos. Realmente mis respetos y mi gratitud al grupo de hombres y mujeres que se pusieron la tricolor para enfrentar a una rosca corrupta”, expresó emocionada Judith Vera, de la Contraloría Ciudadana.

El concejal Rodrigo Molinas expresó que esto es el resultado de los documentos expuestos por la Contraloría y la intervención, que reveló un “daño descomunal a San Pedro del Ycuamandyyú".

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunció nuevamente el mal uso de la rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
Un nuevo accidente de tránsito se registró en un cruce bastante peligroso en Ypacaraí, Departamento Central, sobre Bernardino Caballero y Sargento Duré.
El canciller de Taiwán, Lin Chia-lung, comenzará este viernes una visita a Paraguay acompañado por una delegación integrada por más de 30 empresarios de diversos sectores, como parte de las actividades para celebrar el 68 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó en un comunicado la embajada de Taipéi en Asunción.
El radar necesario para controlar el espacio aéreo nacional llegará recién en el 2027, según detalló el general del Aire, Julio Fullaondo, quien, de igual modo, resaltó que los aviones Super Tucano fueron adquiridos para esa función.
Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince (Grupo Lince) detuvieron en la tarde de este martes a Bizcocho, presunto líder de la banda del Yogurt, que estaba siendo buscado por contar con orden de detención.