Según la afectada, Idalina Gonzalez, de 62 años, en diciembre del año pasado se presentó en su casa el suboficial superior Fermín Cardozo Portillo –que en ese entonces se desempeñaba como jefe de la Subcomisaria de Mboy– con una veintena de policías y le exigieron que inmediatamente abandonara el lugar, sacando todas sus pertenencias a la calle, con una nieta de 2 años.
Además, el efectivo policial logró que una fiscala la impute y le otorgue arresto domiciliario a ella y a una prima que estaba de visita en el lugar. La casa de la mujer fue derribada.
La sexagenaria ahora vive de la caridad de los vecinos y pide justicia para recuperar su terreno.
Policía imputado y con orden de prisión
El suboficial involucrado fue destituido de su cargo tras ser denunciado formalmente por un supuesto hecho de abigeato.
La familia Insfrán Cristaldo –que vive en en la misma comunidad– lo denunció.
El fiscal Juan Ramón Sandoval posteriormente lo imputó y pidió su prisión preventiva. Sin embargo, hasta ahora pudo evitar la prisión chicaneando el proceso, recusando al fiscal y presentando una nulidad de su imputación.
La comunidad entera pide justicia y según denuncian todos, supuestamente muchos ya fueron perjudicados por este policía.
Piden al fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, que se le confirme al fiscal Juan Ramón Sandoval, quien fue recusado por el policía. Anuncian medidas de fuerza frente a la Fiscalía de Santani.
Intentamos tener la versión del abogado Víctor Escobar, defensor del policía Cardozo Portillo, pero fue imposible la comunicación con el profesional.