A través de varios allanamientos registrados en la tarde de este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y del Ministerio Público lograron la detención de tres personas.
Además, identificaron a otros integrantes de una banda criminal que ya perpetró varios hechos de asaltos en la zona, incluso asesinado a unas de sus víctimas.
Los detenidos fueron identificados como Éver Fidel Fernández Báez, Carlos Alberto Ortega Quiñónez y Nilda Fernández Báez.
La mujer habría recogido un aparato celular perteneciente a unas de las víctimas de un asalto, lo que ayudó a la localización de los sospechosos.
Durante las intervenciones, las autoridades incautaron un aparato celular de la marca Realme, modelo 7 Pro, el cual guarda relación con el hecho investigado. Así también, otros dos aparatos celulares, pasamontañas, guantes y varias vestimentas.
De acuerdo con los datos proporcionados por las víctimas, las vestimentas encontradas coinciden con las utilizadas por los delincuentes en el momento de cometer el hecho.
Los demás integrantes de la banda ya fueron reconocidos y están siendo buscados. La mayoría de ellos poseen medidas alternativas a la prisión otorgada por el cuestionado juez Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Walter Armando Ramírez.
Como parte de la seguidilla de hechos cometidos por este grupo, uno de ellos es el fatal asalto en San Pedro Poty, el pasado 6 de enero, en donde mataron a la dueña de casa, una mujer de 50 años.
En otro hecho asaltaron a una pareja de sexagenarios en la zona de Barbero, tras vender sus animales vacunos, mientras que el último hecho fue el día 18 de enero, en la zona de la colonia Rio Verde, donde asaltaron una casa de venta de repuestos.