La víctima es la docente Maria Ninfa González, quien explicó que su vehículo estaba estacionado en el garaje muy cerca de una de las puertas laterales de su vivienda.
Dijo que en horas de la madrugada de este lunes escucharon una explosión muy fuerte, se levantó con su marido y encontraron el automóvil ardiendo en llamas.
Manifestó que ahí se dieron cuenta que la parte del motor prácticamente ya estaba todo consumido y con una manguera, conectada a una canilla, lograron sofocar el fuego.
La propietaria asegura que el incendio fue intencional y señala que su esposo mantiene un conflicto por un pedazo de tierra con su hermano (cuñado de la víctima).
Afirmó que las pisadas halladas en el lugar llevan directo a la casa de su cuñado y sospecha que el responsable es él por lo que pide justicia.
El hecho se registró en la madrugada de este lunes, en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro.
La docente en medio de llanto dijo que el vehículo era su único medio de transporte para asistir a las instituciones educativas en donde se desempeña como catedrática. La misma tiene horas cátedras en cinco instituciones de las diferentes compañías del distrito de Lima.
“Es mi único medio de movilidad, ahora no sé cómo voy hacer para ir a mi trabajo, pido justicia, que se haga una profunda investigación porque esto es un atentado. Suerte que nos dimos cuenta o si no el fuego podría haber pasado a mi habitación”, dijo la docente.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias del lugar y se elevó informe al fiscal de turno.