07 abr. 2025

San Pedro: Docente denuncia quema intencional de su auto en Lima

Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.

auto.jpg

Así quedó el automóvil tras ser incinerado en Lima.

Foto: Carlos Aquino.

La víctima es la docente Maria Ninfa González, quien explicó que su vehículo estaba estacionado en el garaje muy cerca de una de las puertas laterales de su vivienda.

Dijo que en horas de la madrugada de este lunes escucharon una explosión muy fuerte, se levantó con su marido y encontraron el automóvil ardiendo en llamas.

Manifestó que ahí se dieron cuenta que la parte del motor prácticamente ya estaba todo consumido y con una manguera, conectada a una canilla, lograron sofocar el fuego.

La propietaria asegura que el incendio fue intencional y señala que su esposo mantiene un conflicto por un pedazo de tierra con su hermano (cuñado de la víctima).

Afirmó que las pisadas halladas en el lugar llevan directo a la casa de su cuñado y sospecha que el responsable es él por lo que pide justicia.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes, en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro.

La docente en medio de llanto dijo que el vehículo era su único medio de transporte para asistir a las instituciones educativas en donde se desempeña como catedrática. La misma tiene horas cátedras en cinco instituciones de las diferentes compañías del distrito de Lima.

“Es mi único medio de movilidad, ahora no sé cómo voy hacer para ir a mi trabajo, pido justicia, que se haga una profunda investigación porque esto es un atentado. Suerte que nos dimos cuenta o si no el fuego podría haber pasado a mi habitación”, dijo la docente.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias del lugar y se elevó informe al fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.