Además de la toma de las instituciones educativas, los estudiantes se suman al cierre de rutas, exigiendo que el Gobierno tome medidas urgentes ante la suba de los precios de combustibles.
Las instituciones educativas tomadas por los alumnos son: Colegio Nacional de Choré, Colegio Parroquial San José Obrero (Choré) y Colegio Nacional Gral. Resquín (Gral. Resquín), el hecho tuvo lugar hoy a la mañana.
Por su parte, los estudiantes del Colegio Nacional San José (San Vicente Pancholo) se unieron al cierre de rutas de su ciudad.
Lucas Franco, estudiante del Colegio Nacional de Choré, indicó en comunicación con Última Hora que los estudiantes se ven afectados por la suba de precios de combustibles. Explicó que muchos no pueden llegar a las escuelas por los cierres de ruta y la suba de precios de la canasta básica familiar afecta a sus familias.
“No queremos dar clases cuando hay muchos compañeros que no pueden llegar a las escuelas. Además, la suba de combustibles nos afecta a todos”, explicó.
MEC pide no perder clases
Tras la toma de las instituciones educativas, el Ministerio de Educación emitió un comunicado por el cual se insta a los estudiantes a que no se pierdan más clases presenciales tras la pandemia del Covid-19.
Por otro lado, recordó a los docentes y personal administrativo de las instituciones que deben permanecer en los centros educativos en sus respectivos horarios laborales y desarrollar clases virtuales durante la movilización.