El fiscal Alberto Godoy, que investiga un asalto domiciliario con resultado de muerte, fue recusado por los familiares de la víctima fatal, que afirman que el agente del Ministerio Público liberó a los detenidos por el caso.
El hecho ocurrió el 21 de mayo del 2022 en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro, cuando Idilio Sanabria Ojeda al llegar a su lugar de trabajo, una estación de servicios donde se desempeñaba como administrador, fue atacado por varios hombres que llegaron al sitio portando armas de fuego con el fin de asaltarlo.
Los asaltantes lo dispararon a quemarropa y el trabajador cayó al piso, muriendo minutos después.
Fueron detenidos tres supuestos autores del hecho, donde dos de ellos ya cuentan con arresto domiciliario.
Entre los detenidos se encuentra Roberto Ortega Cabral, sospechoso que se mantuvo prófugo por más de un año y el 1 de agosto se presentó ante las autoridades, pero días más tarde, consiguió su libertad y esto indignó a los familiares.
Lea más: “Tengo miedo en todo momento, pero tenemos que seguir”
Eudelio y Liliana Sanabria, familiares del fallecido, llegaron hasta la sede de la Fiscalía para pedir explicación al fiscal Godoy sobre su actuación en el caso.
Éste los recibió y trató de justificar su accionar diciendo que él solo firmó el documento que ya venía de otra unidad fiscal.
Le puede interesar: Fiscalía libera a supuestos robacoches, en menos de 24 horas
Liliana, hija de la víctima fatal, señaló que llegarán hasta Asunción para dialogar con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ante la falta de respuesta de las autoridades locales.
“Tiene que haber justicia por la muerte de nuestro padre. Ahora nos enteramos que Roberto Ortega Cabral, quien fue plenamente identificado a través de la cámara de seguridad y tenía orden de captura por el hecho y estaba prófugo, se presentó supuestamente y el fiscal Godoy levantó su orden de captura y ahora se pasea tranquilamente por la zona”, señaló la mujer.