Junto con los dos ciudadanos de nacionalidad italiana, se detuvo a un paraguayo y un brasileño, quienes estaban en compañía de los sospechosos al momento del operativo.
Los detenidos fueron identificados como Giuseppe Giorggi, de 22 años, y su homónimo de 26 años, quienes tendrían orden de captura internacional por supuestos vínculos con la mafia italiana Ndrangheta, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Marcelo Aquino.
Los italianos serían integrantes de organizaciones criminales, encargados de envíos de sustancias al continente europeo y africano. Los mismos cuentan con orden de captura internacional (código rojo en Interpol), informó la Policía.
Además, fueron detenidos el paraguayo Osvaldo Javier Cáreces Ayala, de 25 años, y Julio César Das Chagas, brasileño de 45 años. Todos los detenidos serán trasladados hasta Asunción.
El operativo estuvo liderado por personal de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que viajó desde Asunción para el efecto.
Tomaron intervención el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán y la agente fiscal zonal de Itacurubí del Rosario, Irma Arias.
Tras la detención de los sospechosos, sus identidades serán corroboradas por la Interpol Paraguay.
Los sospechosos fueron detenidos en la vía pública. Los citados se encontraban circulando a bordo de una camioneta Mitsubishi, modelo L200, color blanco con franjas, sin matrícula.