La empresaria Antonella Volpe denunció, a través de videos difundidos en las redes sociales, un intento de presunta estafa a su esposo, el cantante Chirola Ruiz Díaz, que ingresó de urgencias a un sanatorio el domingo último y estuvo internado por tres días. Ante esto, advierten sobre una red de estafa a los pacientes.
Volpe relató que las personas que se hicieron pasar por funcionarios del sanatorio le hicieron firmar unos papeles durante la internación de Chirola y luego se percató de que en uno de los documentos que tenía se alertaba sobre llamadas engañosas. A minutos de haber firmado, comentó que ingresó un hombre que vestía de enfermero y le indicó que había una llamada en la línea para ella.
Al atender, le pidieron transferir el dinero a una cuenta bancaria, cuyos datos le enviaron a través de WhatsApp, inmediatamente de finalizada la conversación telefónica. “Completamos un formulario y nos pareció sospechoso cómo nos requerían el documento, entonces Anto fue directamente a administración a llevar. Claramente hay una especie de hackeo en el sistema donde pueden acceder a información de pacientes privados”, relató el cantante Chirola en comunicación con Radio Chaco Boreal 1330 AM.
Mencionó que le solicitaron G. 2,2 millones en concepto de insumos, pero a una cuenta personal del Banco Nacional de Fomento (BNF) y no en la cuenta del hospital.
comunicado. Mediante un comunicado público, la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados pidió tomar la precaución correspondiente ante el aumento considerable de llamadas sospechosas por parte de estafadores e instaron a denunciar este tipo de hechos a las autoridades.
“El comunicado que sacamos se debe a que hay varios sanatorios en esta misma situación. El modus operandi es que se hacen pasar por médicos y llaman tanto al hospital como a familiares”, explicó el Dr. Rodrigo Marín, miembro de la asociación.
Acotó que cada sanatorio se encuentra realizando las denuncias ante la Fiscalía sobre las llamadas recibidas. “Nosotros no tenemos identificado que las personas se hayan hecho pasar por funcionarios, sí pudo haberse dado el caso de que justo al mismo tiempo haya venido un empleado del hospital y que se le haya pasado esa llamada. Queremos saber cómo estos estafadores tienen los números de los familiares y los médicos. Cada sanatorio está investigando por su cuenta, esto ya había ocurrido durante la época de pandemia”, puntualizó el profesional de blanco.