El político de Capitán Bado, Departamento de Amambay, Carlos Rubén Sanchez Garcete, negó haber estado en un mismo proceso, en ningún país del mundo, con Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.
Asimismo, dijo que a la fecha solo cuenta con una imputación por un supuesto hecho de lavado de dinero y no por tráfico de drogas.
Lea más: Asesinan a abogado de Chicharõ en Capitán Bado
Entre otras cosas, aclaró que la Secretaría Nacional Antidrogas no cuenta con documentos serios como proceso judicial o expedientes donde justifiquen que se encuentre investigado o condenado junto a Cabeza Branca.
Esto, debido a que en un momento la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional apuntaron a Chicharõ como el supuesto principal operador de la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, dirigida por Cabeza Branca.
El badeño también menciona que la condena impuesta en Brasil en el año 2010 es por lavado de dinero y no por tráfico de drogas.
Le puede interesar: Allanan estancia de Sánchez buscando hombres armados
Recientemente fue asesinado el abogado Diego Rotela en la ciudad de Capitán Bado, quien asistió al político durante un allanamiento que se había realizado a su estancia por un supuesto hecho de violencia y de prepotencia y en busca de hombre armados.
Un grupo de políticos brasileños lo habían denunciado por supuestamente interceptar con un grupo de capangas la camioneta en la que se encontraban Rudy Paetzold y otras personas.
Entérese más: Capturan a Carlos Rubén Sánchez “Chicharõ"
Por su parte, Sánchez fue víctima también de un atentado también en el año 2019 en la zona conocida como Piray, ubicada a 30 kilómetros de Capitán Bado.
Según su relato, alrededor de 10 hombres con armas largas lo atacaron a balazos, mientras él se movilizaba a bordo de un vehículo, en compañía de otras tres a cuatro personas.
Nota relacionada: Chicharõ tiene 2 condenas y la Senad lo vincula con el capo narco Beira Mar