14 ene. 2025

Sancionan por chicana a procesado en caso de tráfico de armas

Un Tribunal de Sentencia sancionó este viernes al empresario Carlos León Ocampos y apercibió a su abogado Carlos Berdoy en el marco de una causa por presunto tráfico de armas a grupos criminales de Brasil y de Paraguay.

carlos león.jpeg
Empresario procesado por tráfico de armas fue sancionado por recusar sin sustento a un Tribunal de Sentencia, mientras que su abogado fue apercibido.

Foto: Raúl Ramírez.

La sanción impuesta contra Carlos León es de G. 6.578.550, mientras que su abogado Carlos Berdoy fue apercibido con una anotación en su legajo, luego de una recusación sin sustento al Tribunal de Sentencia, informó el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: Ya indagaron a empresario por mismo modus operandi y caso fue cajoneado

En el caso también están procesados Eduardo Ramírez y Víctor Ferreira, entre otros, tras el hallazgo en el año 2016 de varias armas de guerra, municiones, cargadores, supresores, silenciadores y un fusil AK 47 en el barrio Villa Aurelia de Asunción, en la vivienda del difunto padre del empresario, quien es propietario de la firma Comtecpar SA, también proveedora del Estado.

Embed

Tanto a León como a Ferreira se les retiró la prisión domiciliaria, por lo que ahora deberán guardar prisión preventiva.

Entérese más: Inicia juicio por tráfico de armas

Para el Ministerio Público, León adquirió armas robadas de las fuerzas de seguridad de Argentina y Bolivia, además del mercado negro, y luego las vendía.

Asimismo, presuntamente comercializaba a las mafias los excedentes del lote legal que traía al país.

Le puede interesar: En tiempo récord rechazan recusación en caso de armas

La investigación refiere que los destinos de las armas eran Brasil y la frontera, donde operan grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC). Así también, existen sospechas de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pudo acceder a las armas.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.