La sanción impuesta contra Carlos León es de G. 6.578.550, mientras que su abogado Carlos Berdoy fue apercibido con una anotación en su legajo, luego de una recusación sin sustento al Tribunal de Sentencia, informó el periodista Raúl Ramírez.
Lea más: Ya indagaron a empresario por mismo modus operandi y caso fue cajoneado
En el caso también están procesados Eduardo Ramírez y Víctor Ferreira, entre otros, tras el hallazgo en el año 2016 de varias armas de guerra, municiones, cargadores, supresores, silenciadores y un fusil AK 47 en el barrio Villa Aurelia de Asunción, en la vivienda del difunto padre del empresario, quien es propietario de la firma Comtecpar SA, también proveedora del Estado.
Tanto a León como a Ferreira se les retiró la prisión domiciliaria, por lo que ahora deberán guardar prisión preventiva.
Entérese más: Inicia juicio por tráfico de armas
Para el Ministerio Público, León adquirió armas robadas de las fuerzas de seguridad de Argentina y Bolivia, además del mercado negro, y luego las vendía.
Asimismo, presuntamente comercializaba a las mafias los excedentes del lote legal que traía al país.
Le puede interesar: En tiempo récord rechazan recusación en caso de armas
La investigación refiere que los destinos de las armas eran Brasil y la frontera, donde operan grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC). Así también, existen sospechas de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pudo acceder a las armas.