Inmediatamente se reunieron y decidieron que van a presentar un pedido de sanción contra la liberal, una vez más, y luego un proyecto de reglamento que prohíba estas actuaciones.
Celeste manifestó que si bien las decisiones las toman estos dos legisladores, las balas caen sobre la ministra, que además no tiene el respeto por no ser política. “Cuesta respetarla cuando Barán no es política y cuando el que se erige por encima de ella es el portero del quincho. Que Barrios se dedique al Senado, ya tiene suficiente trabajo acá, así como tiene mucho trabajo abriendo y cerrando el portón de Cartes y que le deje a la doctora tomar decisiones para que, si se cometen errores, sepamos de quién es el error”, expresó.
La senadora sostuvo que los errores polémicos en Salud fueron cáscaras de banana contra Santiago Peña. “Le pediría a Barrios que se ocupe de su trabajo de mayordomo y senador y que le deje a la ministra gobernar su Ministerio”, acusó Celeste, que además calificó a su colega como el perro de Cartes, porque muerde incluso a los mismos colorados.

La bancada cartista quedó enfurecida, aunque, según Celeste, se trata de un distractor para desviar la atención del caso Mario Abdo, donde manipulan a la Fiscalía y a Emiliano Rolón.
“Hemos decidido que las reiteradas agresiones de Celeste contra miembros del movimiento generan incomodidad acumulada y vamos a analizar sanciones esta semana”, expuso Natalicio Chase, quien fue electo ayer de nuevo como jefe de bancada por dos años más.
Chase indicó que Celeste se refiere de forma “despectiva” contra los senadores y por ese motivo el comportamiento será analizado para reglamentar sanciones para todos los senadores que no se comporten bajo el código de ética.
“Esto es cortina de humo por el tema Abdo. Me usan como chivo expiatorio y aprovechan para sancionarme o expulsarme, que hagan lo que quieran. Que venga y se defienda Barrios, no entró a la sesión porque estaba operando afuera lo que iban a hacer, que sea hombre”, lanzó.
Finalmente, Celeste Amarilla comentó que ya está confirmado que el fiscal general Emiliano Rolón tiene un precio y está al servicio de quien le paga, por lo que ordenó la acusación de los ex ministros de Abdo.
“El Partido Colorado está en una interna casi peor que la nuestra. Detrás de esta acusación hay algo que no sabemos”, expresó Celeste.