18 feb. 2025

Sandra McLeod: “Me estoy sintiendo muy perseguida”

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, dijo que se siente perseguida políticamente, pero que no teme a la intervención municipal. Insistió en que no solo cuenta con los documentos que la respaldan, sino también son visibles todas las obras que se hicieron durante su gestión.

Sandra McLeod.jpeg

Tras pedido de intervención a la Comuna e investigaciones al clan Zacarías, Sandra McLeod aseguró que no tiene nada que esconder.

Foto: Edgar Medina.

La intendenta de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, Sandra McLeod, negó haber renunciado a su cargo, como supuestos rumores aseguraban y aseguró que está orgullosa de su equipo de trabajo en la Comuna

“Esta persecución vengo arrastrando hace varios meses. Yo no voy a renunciar”, expresó claramente decidida, en comunicación con Monumental 1080 AM.

sandra

Lea más: McLeod niega desvío de fondos: “Ciudad del Este es el municipio que más invierte en el país”

Comentó, además, que cuando fue estudiante universitaria luchó contra la dictadura de Alfredo Stroessner “para poder decir lo que quiero y escuchar lo que no me gusta”. Dijo estar a favor de la democracia, pero que siente que actualmente “hay más anarquía que otra cosa”.

Lea más: Dictamen en mayoría sería a favor de la intervención en CDE

McLeod reiteró que si se da la intervención, decisión que calificó de ser exclusivamente política, hablarán por ella las documentaciones y las obras que se hicieron durante su gobierno.

Los acusadores se pasean por las construcciones, por los asfaltos, por los parques y por los paseos realizados por su administración, aseveró. “Son obras que las sentimos, la vemos y las palpamos”, sostuvo.

Nota relacionada: CDE: Indignados se manifiestan contra el clan Zacarías y Sandra Quiñónez

La esposa del senador Javier Zacarías Irún insistió en que no hay pruebas que argumenten el pedido de intervención, ni las denuncias en su contra. “Estuve argumentando jurídica y técnicamente nuestro trabajo, no tienen cómo argumentar sobre lo que nos acusan”.

Lamentó, asimismo, que antes de que empiece la intervención muchas personas y medios de prensa ya la condenaron, sin respetar su derecho a la legítima defensa.

La comisión especial creada en la Cámara de Diputados para el estudio del pedido de intervención a la Comuna esteña presentará dos dictámenes el martes de la próxima semana, para que luego puedan ser tratados por el pleno.

Más contenido de esta sección
Un grupo de mujeres jubiladas llegaron hasta la sede de la Fiscalía General del Estado para reclamar avances en la investigación del caso conocido como “la mafia de los pagarés”. Reclaman la falta de resultados y señalan que están “abandonadas a su suerte”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó este martes el acompañamiento de la renuncia de su correligionario Orlando Arévalo, salpicado por un esquema de corrupción en el JEM. El legislador dijo que es “un gesto correcto” para preservar la institucionalidad.
Agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en la madrugada de este martes, al costado de la ruta que une las localidades de Hernandarias y Ciudad del Este. Se presume que una víctima de asalto habría reaccionado contra el hombre.
Cinco asaltantes encapuchados y con armas largas fueron repelidos por agentes policiales que frustraron un asalto en el microcentro de Ciudad del Este. Los asaltantes lograron huir y los investigadores revisan cámaras de seguridad para buscar identificar a los sospechosos.
El contralor Camilo Benítez, uno de los participantes de la cumbre de poderes realizada a raíz del escándalo de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, dio detalles sobre lo conversado con las autoridades del Estado. Resaltó algunos de los delineamientos establecidos, especialmente aquellos “que dan tranquilidad” para que sigan sacando a la luz los mensajes.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron el robo de piezas de 7 compresores de acondicionadores de aire, que dejó al personal y a los pacientes a merced del intenso calor. Mientras que en el Hospital de Areguá están sin energía eléctrica.