Fue el senador colorado Javier Zacarías Irún quien anunció oficialmente que Sandra McLeod retirará la renuncia que había presentado la semana pasada para evitar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.
McLeod tiene la intención de afrontar el proceso de intervención de la Comuna esteña. “Viene a retirar su renuncia para poder seguir con absoluta tranquilidad y avenirse a esta irregular intervención que hay en la Municipalidad”, expresó el político Zacarías Irún.
Ambos llegaron a la sede municipal en la mañana de este miércoles, entre aplausos y gritos de un grupo de funcionarios municipales, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Lea más: Fuerte dispositivo de seguridad por inicio de la intervención en CDE
La jefa comunal anunció oficialmente que desistirá de su renuncia y seguirá firme en el cargo. En tono irónico, McLeod manifestó que tendrá a varias instituciones controlando su trabajo, “que por lo visto es muy lindo y llama mucho la atención a nivel nacional”.
“Yo renuncié en algún momento, queriendo elecciones libres y queriendo la paz en Ciudad del Este, pero los concejales no quieren que el pueblo hable a través del voto. Hoy estoy desistiendo de mi renuncia”, afirmó.
La intendenta mencionó que da la bienvenida a los encargados que deben realizar los trabajos de intervención y aseguró que deben tenerle “temor a Dios” por la manera en la que actúan.
Este miércoles se inicia la intervención de la Comuna que estará a cargo de la ex jueza Carolina Llanes, quien con un equipo de 20 profesionales deberán investigar 16 puntos de denuncias presentadas por la ciudadanía y los ediles, entre ellas, una malversación de fondos de más de G. 30.000 millones.
Por su parte, la interventora adelantó que dispondrá un corte administrativo en la institución y luego brindará una conferencia de prensa.