El senador colorado Enrique Riera fue quien realizó el pedido durante la sesión ordinaria de este jueves, como una señal de apoyo y respaldo a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y a otros agentes del Ministerio Público que recibieron amenazas de supuestos integrantes del Comando Vermelho.
La senadora liberal Zulma Gómez solicitó al pleno debatir sobre la cuestión y llamó la atención a sus colegas por no manifestarse sobre el tema y demostrar una “calma espantosa”.
“Desde la mayoría de la bancada liberal, expresamos nuestro apoyo a Sandra Quiñónez y ratificamos nuestro compromiso contra el narcotráfico y el crimen organizado”, expresó.
Lea más: Miembros del Comando Vermelho amenazan a Sandra Quiñónez
Riera, por su parte, mencionó que es necesario enviar un comunicado solemne a la fiscala general expresando la solidaridad política y el respaldo total a su gestión.
A su turno, la senadora Mirta Gusinky manifestó su indignación por el hecho e instó a sus colegas a reaccionar y reconocer la labor de la primera mujer que asumió como titular de la Fiscalía General del Estado.
La legisladora colorada pidió al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, redactar un documento y enviarlo oficialmente a la fiscala general.
Payo acusa a Quiñónez de delincuente
Por otra parte, el senador del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, también expresó su parecer sobre el tema y acusó directamente a Sandra Quiñónez de delincuente.
“Sandra Quiñónez es una delincuente, es cupo de los narcos y fue puesta por Horacio Cartes para encubrir”, indicó.
El legislador criticó que desde el Ministerio Público no se imputa a quienes deberían -como a Javier Zacarías Irún- y describió a Quiñónez como una sinvergüenza.
Amenazas a fiscales
Unos supuestos integrantes del grupo criminal Comando Vermelho amenazaron a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez a través de un video que se dio a conocer este miércoles.
Asimismo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que también hay otros fiscales amenazados. No obstante, minimizó la cuestión y alegó que es normal ante la lucha organizada contra el crimen.
Nota relacionada: Villamayor: Además de Sandra Quiñónez, más fiscales recibieron amenazas
En el material, se pudo observar a varios delincuentes encapuchados y con armas largas advirtiendo a la representante del Ministerio Público: “Tu cabeza tiene precio”.
El material audiovisual llegó a manos de la Policía Nacional y habría sido pieza clave para que las autoridades lleven adelante el operativo en Presidente Franco, Alto Paraná, donde fueron abatidos tres supuestos miembros del grupo criminal.