Sandra Quiñónez y Emiliano Rolón se reunieron en la sede del Ministerio Público, de manera a coordinar el traspaso de la gestión institucional de cara al 2023.
La semana pasada, Emiliano Rolón Fernández envió una nota a la actual fiscala general, Sandra Quiñónez, con el fin de que haya posibilidad de hacer auditorías en la institución.
Rolón Fernández asumirá al frente del Ministerio Público en marzo del 2023, tras la salida de Quiñónez, quien cumplirá cinco años de gestión en el cargo.
Lea más: Bajo el lema “ordenar la casa”, Rolón pide auditoría en Fiscalía
La actual titular continúa sorteando un candente ambiente sumido en críticas, por falta de respuestas en varias causas contra políticos y casos de corrupción. Ya se intentó hacer en su contra cuatro veces su juicio político, pero todos fueron archivados y ella sigue en el cargo.
Varios sectores expusieron que el fiscal electo tendrá a su cargo el importante desafío de desempolvar causas pendientes de resolución en el Ministerio Público y que llevan meses; otros, inclusive, años sin que se tome ninguna determinación en los casos.