04 may. 2025

Sandra Quiñonez se reunió con Emiliano Rolón

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió este lunes con el futuro titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, en el marco de las tareas para el traspaso de mando.

fiscal general.jpg

Quiñonez y Rolón se reunieron con miras al traspaso de mando.

Foto: Gentileza.

Sandra Quiñónez y Emiliano Rolón se reunieron en la sede del Ministerio Público, de manera a coordinar el traspaso de la gestión institucional de cara al 2023.

La semana pasada, Emiliano Rolón Fernández envió una nota a la actual fiscala general, Sandra Quiñónez, con el fin de que haya posibilidad de hacer auditorías en la institución.

Rolón Fernández asumirá al frente del Ministerio Público en marzo del 2023, tras la salida de Quiñónez, quien cumplirá cinco años de gestión en el cargo.

Lea más: Bajo el lema “ordenar la casa”, Rolón pide auditoría en Fiscalía

La actual titular continúa sorteando un candente ambiente sumido en críticas, por falta de respuestas en varias causas contra políticos y casos de corrupción. Ya se intentó hacer en su contra cuatro veces su juicio político, pero todos fueron archivados y ella sigue en el cargo.

Varios sectores expusieron que el fiscal electo tendrá a su cargo el importante desafío de desempolvar causas pendientes de resolución en el Ministerio Público y que llevan meses; otros, inclusive, años sin que se tome ninguna determinación en los casos.

Más contenido de esta sección
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, y Argentina, Gerardo Werthein, abordaron temas como la infraestructura, los pasos fronterizos y la importancia de mantener un diálogo “abierto y fluido” durante un encuentro bilateral al margen de la cita de cancilleres del Mercosur.
Dos delincuentes ingresaron a un almacén y tras realizar un disparo al aire se llevaron la recaudación del día. El violento asalto ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
La ciudad de Asunción amaneció este sábado con una calidad moderada del aire debido a la intensa humareda que se registró por un incendio en Argentina. La concentración de partículas contaminantes es cinco veces superior al índice recomendado por la OMS.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de dos motociclistas en la tarde de este viernes en Belén, Departamento de Concepción.
Un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Yukyty de Asunción y se llevó una motocicleta de alta gama valuada en USD 21.000. Cámaras de circuito cerrado captaron al sospechoso.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido con lluvias dispersas en varias zonas del país. La temperatura máxima llegaría a los 29 ºC.