25 nov. 2024

Sanlorenzanos dicen Che kuerái de gestión del intendente Ferrer

Con carteles y pancartas en mano, la ciudadanía sanlorenzana salió ayer a las calles para exigir al intendente colorado Albino Ferrer transparencia en su gestión y soluciones urgentes a los problemas del Municipio en cuanto a basura, mal estado de calles, el caótico tránsito, el abandono de los barrios, entre otros reclamos.

Manifestación.  Los ciudadanos rodearon la sede municipal e hicieron sus reclamos.

Manifestación. Los ciudadanos rodearon la sede municipal e hicieron sus reclamos.

Che kuerái es el nombre del movimiento ciudadano que nuclea diferentes organizaciones civiles que anoche marcharon hasta la sede de la Municipalidad en España casi San Lorenzo para decir que ya están cansados de la gestión de Albino Ferrer, que va por su segundo periodo al frente del Municipio.

Pastor Filártiga, uno de los organizadores de la movilización, resaltó que desde todo punto de vista la Municipalidad de San Lorenzo está siendo mal administrada.

“Venimos a denunciar la impunidad, la corrupción y a emprender acciones ciudadanas de cooperación con las instituciones pertinentes para que con la presión social pueda intervenirse nuestro Municipio”, destacó el joven.

Sostuvo que Albino Ferrer se niega a informar a los sanlorenzanos lo que su administración hace con el dinero de los contribuyentes, haciendo caso omiso a lo que dicta la Ley de Acceso a la Información Pública promulgada hace más de un año.

Filártiga señaló que los propios concejales opositores sostienen las políticas de Ferrer. La gestión del intendente sanlorenzano es producto de la apatía y la indiferencia del ciudadano, 10.000 votos lo hicieron intendente, pero hay 20.000 en las urnas reprobaron su gestión”, acotó.

El joven dijo que Che kuerái busca despertar a los sanlorenzanos para reclamar sus derechos como ciudadanos.

Apertura. Tanto la Intendencia como la Junta Municipal resaltaron en un comunicado que las puertas de la institución siempre han estado abiertas para atender los reclamos y darles seguimiento y que la evidencia –también documentada– son las veces que se han recibido en audiencia a todas las organizaciones de la sociedad civil sanlorenzana y a las cuales se les encaminaron todos sus requerimientos.

Ferrer indicó que aplaude toda iniciativa ciudadana de manifestación y reclamos y que la misma sea expresada libre y democráticamente. Resaltó que “no permitirá ningún tipo de confrontación entre conciudadanos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.