Che kuerái es el nombre del movimiento ciudadano que nuclea diferentes organizaciones civiles que anoche marcharon hasta la sede de la Municipalidad en España casi San Lorenzo para decir que ya están cansados de la gestión de Albino Ferrer, que va por su segundo periodo al frente del Municipio.
Pastor Filártiga, uno de los organizadores de la movilización, resaltó que desde todo punto de vista la Municipalidad de San Lorenzo está siendo mal administrada.
“Venimos a denunciar la impunidad, la corrupción y a emprender acciones ciudadanas de cooperación con las instituciones pertinentes para que con la presión social pueda intervenirse nuestro Municipio”, destacó el joven.
Sostuvo que Albino Ferrer se niega a informar a los sanlorenzanos lo que su administración hace con el dinero de los contribuyentes, haciendo caso omiso a lo que dicta la Ley de Acceso a la Información Pública promulgada hace más de un año.
Filártiga señaló que los propios concejales opositores sostienen las políticas de Ferrer. La gestión del intendente sanlorenzano es producto de la apatía y la indiferencia del ciudadano, 10.000 votos lo hicieron intendente, pero hay 20.000 en las urnas reprobaron su gestión”, acotó.
El joven dijo que Che kuerái busca despertar a los sanlorenzanos para reclamar sus derechos como ciudadanos.
Apertura. Tanto la Intendencia como la Junta Municipal resaltaron en un comunicado que las puertas de la institución siempre han estado abiertas para atender los reclamos y darles seguimiento y que la evidencia –también documentada– son las veces que se han recibido en audiencia a todas las organizaciones de la sociedad civil sanlorenzana y a las cuales se les encaminaron todos sus requerimientos.
Ferrer indicó que aplaude toda iniciativa ciudadana de manifestación y reclamos y que la misma sea expresada libre y democráticamente. Resaltó que “no permitirá ningún tipo de confrontación entre conciudadanos”.