La Gran movilización por la victoria fue convocada por ciudadanos que integran la organización de vecinos Che Kuerái y Defensores de San Lorenzo.
La concentración ciudadana se inició a las 18.00. Los manifestantes con pancartas y carteles en mano rechazaron la adjudicación del estacionamiento tarifado que la Municipalidad dispuso.
Pastor Filártiga, uno de los dirigentes, señaló que en este momento todos los ciudadanos están unidos contra la corrupción imperante en la Municipalidad de San Lorenzo. “Sabemos las falencias que tenemos en la ciudad y sufrimos, y el estacionamiento colmó el vaso”, sostuvo.
Los contribuyentes exigen la anulación del contrato ante irregularidades como: la presentación de un solo oferente, en el contrato no se identifica al dueño de la empresa, la distribución de lo recaudado es desproporcional (77,4% para el consorcio y 22,6% para el Municipio).
Señalan que las autoridades en lugar de salir a favor de los ciudadanos hicieron de abogados de la empresa, ignorando el rechazo.