06 feb. 2025

Santa Rita: Detienen a brasileño buscado por homicidio en su país

Un hombre de 43 años con orden de captura por un homicidio en Brasil fue detenido este jueves en la colonia de Cerro Largo, distrito de Santa Rita, Alto Paraná. De su poder fueron incautadas varias armas.

detenido en brasil

El prófugo es buscado por homicidio en el Brasil.

Foto: Gentileza.

Se trata de Darci Korlaspke, brasilero de 43 años de edad, quien utilizaba en Paraguay el documento de identidad de su hermano Alair Carlos Korlaspke, diez años menor que él.

La detención del sospechoso se produjo en un inmueble rural ubicado en la colonia de Cerro Largo, Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

Del poder del prófugo los agentes se incautaron de un rifle, dos pistolas, dos revólveres, 261 cartuchos calibre 22, 25 cartuchos calibre 45, 40 cartuchos 9 milímetro, 5 cartuchos calibre 38, 128 cartuchos calibre 380 y 52 cartuchos 12 milímetros. Asimismo se incautaron de varios celulares y documentos.

El brasileño capturado pertenece a una organización criminal y se había fugado de una prisión de Santa Catarina a través de un túnel, según los datos que manejan agentes del Comando Tripartito, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

El procedimiento se realizó en compañía del fiscal Orlando Quintana y estuvo liderado por personal del Departamento de Investigación de Alto Paraná.

La identidad del sospechoso fue corroborada mediante la Policía Federal del Brasil por medio del Comando Tripartito.

Más contenido de esta sección
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.