La mujer estaba siendo buscada por la justicia paraguaya luego de que se la haya vinculado con la muerte de un hombre con el cual, presumen, mantenía una relación sentimental. El fallecido, un adulto de 72 años, fue identificado como Francisco De Jesús Buera Ortigoza, quien se desempeñaba como joyero en la ciudad.
Finalmente Bernal Rodríguez se entregó a la justicia este jueves en horas de la tarde. Fue trasladada a la correccional de mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, quedando a disposición del juzgado y del Ministerio Público, informó Edgar Medina, corresponsal de ÚLTIMAHORA.
La mujer es oriunda de la ciudad de Concepción, pero estaba domiciliada en el barrio Unión de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, según consta en el informe policial.

Alrededor de las 22.30 del mismo día se observó mediante el circuito que la mujer se retiró del sitio a bordo de su moto, pero antes de desaparecer cerró el portón de la casa con un candado y cadenas.
Tiempo después el anciano fue encontrado muerto con una tijera clavada en la zona de la yugular y con el cuello atado con una corbata y un cable de plancha eléctrica. El cuerpo ya presentaba una rigidez cadavérica en el momento del hallazgo, informó el Ministerio Público.
Por su parte Milciades Báez Ovelar (22), novio de Bernal, quien también fue imputado como autor de la muerte del adulto, fue detenido este domingo tras la solicitud del fiscal Eduardo Cazenave de la Unidad Zonal de Santa Rita.
Sospechan que se trate de un crimen pasional asociado con un episodio de celos por parte de Báez, tras supuestamente enterarse de la relación amorosa entre el hombre de 72 años y su novia, pero el caso sigue siendo investigado.