El abogado Rubén Martínez, asesor de la empresa Aseo Santaní Ecológico, manifestó que existe un contrato vigente con la Municipalidad de San Estanislao (Santaní), del Departamento de San Pedro, y que venció recién en el 2025.
Reconoció que un contrato firmado con Ramiro Montacto sí venció. Pero, que otro, firmado con otro representante de la misma empresa, está vigente.
“Nosotros presentamos un recurso de amparo y seguimos trabajando, porque el contrato sigue vigente, esperamos que la Justicia nos dé la razón porque hemos presentado todos los documentos. Esta empresa es local con trabajadores santanianos”, indicó Martínez.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Por su parte, el intendente local, Agustín Ovando, se mostró sorprendido por la aparición de otro supuesto contrato, porque en su administración solo poseen el que venció el pasado 31 de diciembre.
“Nuestra administración municipal ha seguido los procedimientos legales en torno al contrato con Montacto, firmado en agosto de 2019 y en una de las cláusulas, la tercera, especifica que el contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, sin compromiso de renovación, prórroga o nombramiento efectivo. Nosotros no rescindimos ningún contrato”, aseguró el jefe municipal.
Le puede interesar: San Estanislao tendrá finalmente vertedero para manejo de basura
El 21 de noviembre, se notificó a Ramiro Montacto sobre el vencimiento del contrato y el 22 de noviembre se informó a la Junta Municipal sobre la finalización del mismo.
Ovando subrayó que el proceso fue transparente y de conformidad con las normativas legales.