05 may. 2025

Santaní: Toman de rehén a un hombre en un asalto

Desconocidos interceptaron a un vehículo y tomaron de rehén a su propietario para despojarlo de unos G. 12 millones, frente a su domicilio en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

asalto.jpg

Los malvivientes manejaban información sobre el movimiento de la víctima.

Foto: Gentileza.

La víctima del hecho fue identificada como Alfredo Benítez, a quien los delincuentes cerraron el paso al salir de su vivienda y a mano armada le obligaron a abordar otro rodado. Tras despejarlo del dinero, documentos y celular, los malvivientes lo abandonaron a unos 2 km.

Según el relato del afectado, fueron tres los hombres que lo interceptaron y a mano armada lo obligaron a dejar su rodado. Indicó que en principio actuaron de forma violenta, pero luego lo abandonaron en la vía púbica, informó NPY.

El comisario Carlos Fernández, informó que el vehículo utilizado para el asalto fue abandonado en un camino vecinal con el motor en marcha. Explicó que tras verificar en el sistema, se percataron que el automóvil fue robado el pasado 9 de julio en el Departamento Central.

Según los intervinientes, la víctima contaba con el dinero producto de la venta de un objeto de valor y lo llevaba hasta su trabajo para luego realizar una compra.

Hay sospechas de que los malvivientes manejaban información sobre el movimiento del hombre. En ese sentido, las autoridades no descartan la participación y complicidad de otras personas en el hecho.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció en la mañana de este lunes al caer de su motocicleta en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un supuesto delincuente con varios antecedentes ingresó a una vivienda en Asunción trepando una columna. Una vez dentro, tomó una cerveza de la heladera, cuando fue sorprendido por el propietario, quien lo capturó con ayuda de los vecinos.
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés dio a conocer los primeros datos recogidos a través del registro de víctimas.
Un grupo de activistas a favor de un transporte público eficiente pintaron un mensaje en una franja peatonal ubicada al costado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para protestar contra la construcción de un viaducto en Luque.
Una familia fue víctima por tercera vez de un ataque en su vivienda, en esta ocasión desconocidos balearon contra la muralla. Ocurrió en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
Una riña entre miembros de dos familias dejó un fallecido y tres heridos en Cambyretá, Departamento de Itapúa. La Policía detuvo a uno de los principales sospechosos, mientras que otro se encuentra prófugo y está siendo buscado por los uniformados.