El mandatario partió ayer a las 16:00 con una comitiva integrada por la primera dama, Leticia Ocampos; el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; el director general de Ceremonial de Estado, embajador José María González Ávila, y el jefe de seguridad del presidente, Óscar Armando Sostoa.
El presidente retornará el domingo; lo reemplaza en el cargo el vicepresidente Pedro Alliana.
A partir de hoy, según el servicio de prensa de la Presidencia de la República, el jefe de Estado y la delegación que lo acompaña participarán de algunas de las competencias de los atletas paraguayos, incluyendo el partido que disputará la Selección Sub 23 de fútbol ante Japón.
En la agenda que desarrollará antes del viernes se incluyen reuniones bilaterales. Entre otros con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; con Alberto II, príncipe de Mónaco, y con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
También estará en la Cumbre Sports For Good - Investing to tomorrow´s generation, y en un evento de gala organizado por el Comité Olímpico Internacional
El programa que cumplirá el presidente, indicaron en Prensa de la Presidencia, se irá dando a conocer por día, en atención a que la agenda aún es provisoria.
Con París, el presidente paraguayo suma 20 viajes al exterior en menos de un año al frente del Gobierno, convencido de la diplomacia presidencial para atraer inversiones. Como una impronta personal, el jefe de Estado ha adoptado la modalidad de ser el principal expositor de la presentación país que realiza en distintos foros empresariales, buscando instalar la imagen ventajosa del Paraguay para los inversores extranjeros, en razón de los índices macroeconómicos, la disponibilidad de energía limpia, su ubicación geográfica estratégica en el Mercosur y la población joven que dispone el país, además de un crecimiento de la economía previsto para este año de 3,8 %, según espera el Ministerio de Economía y Finanzas.
La semana pasada el presidente estuvo en Buenos Aires, para el acto en conmemoración de los 30 años del atentado al edificio de la mutual judía (AMIA), y realizó una visita al presidente argentino Javier Milei, tras el desaire que realizó este último a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Asociados, realizada en Asunción, el pasado 8 de julio. Antes de Argentina, estuvo también en Bolivia, en junio, y en su nutrida agenda internacional ha estado en Estados Unidos, República de China, Taiwán, El Vaticano, España, Brasil, entre otros países.